Noche aciaga la de este lunes para el Celta, que cayó sobre la bocina frente a la UD Las Palmas. Los de Rafa Benítez se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Douvikas, aunque pudieron haberse adelantado antes si no fuera por el polémico gol anulado a Jorgen Strand Larsen.
El delantero noruego dejó también una curiosa imagen en la acción que, a la postre, acabó marcando el devenir del encuentro: el penalti convertido por Jonathan Viera con el que los de García Pimienta pusieron la igualada en el marcador.
Larsen se situó en el borde del área y enfrente de Iván Villar, al que pidió calma de manera airada. Mientras Jonathan Viera cogía carrerilla para ejecutar la pena máxima, y justo antes de que se dispusiera a chutar, le señaló a Iván Villar el lado al que él consideraba que el canario iba a lanzar el balón: a su izquierda.
El guardameta de Aldán... O no se fijó, o no quiso hacer caso a su compañero y prefirió seguir su intuición. Finalmente se tiró a su derecha, que fue por donde Viera lanzó la pena máxima. No la acabó deteniendo, pero poco le faltó.