Al Valencia CF le ha mirado un tuerto y esta última semana solo hacen que sucederse las malas noticias en lo que a lesiones se refiere. Pocas veces en los últimos años la enfermería ha estado tan llena como en estos momentos y esto solo hace que desnudar más todavía la mala planificación deportiva que dejó una plantilla corta. Mouctar Diakhaby se rompió en el Benito Villamarín, y parece grave tras las primeras exploraciones y las sensaciones del futbolista que este lunes tuvo que acudir a Paterna en muletas sin poder apoyar la pierna dónde se ha producido la más que previsible rotura muscular.
En ese sentido, los galenos han decidido esperar 24 horas para que se reabsorba el edema y le harán pruebas este martes para dictaminar la lesión y, si se confirma que hay rotura, en función del tamaño de la misma variará el plazo de recuperación que, en todo caso, serán varias semanas.
La pasada campaña el central se lesionó en la misma zona nada más comenzar un encuentro ante el Mallorca disputado el 22 de octubre y regresó a la competición el día 31 de diciembre tras el parón por el Mundial de Qatar. Estuvo más de un mes en el dique seco y ahora todo parece indicar que se repite la historia.
Ahora vuelve a caer, Mouctar Diakhaby se rompió en el minuto 86 de partido ante el Real Betis y, al menos por lo que se ha podido ver en las imágenes y la forma en la que se ha tirado al césped, no parece que sea poca cosa. De hecho, se lo han tenido que llevar entre cuatro personas porque no podía ni siquiera andar.
Y en este escenario que no es nada favorable para el Valencia CF, se ha visto una de esas imágenes que siempre emociona. Al igual que pasó en Mestalla hace unas semanas con Lemar, Mouctar Diakhaby ha salido del Benito Villamarín ovacionado por la afición bética, ejemplo de deportividad.
▫ Minuto 86. Diakhaby se lesiona. Parece grave. Tanto, que tiene que salir del campo ayudado por cuatro personas. Y en ese momento, ocurre esto...
👏 La afición bética ovaciona al jugador del Valencia.
𝐔𝐧 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝.
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 1, 2023
La baja de Mouctar Diakhaby solo hace que agravar los problemas de un Rubén Baraja que, de hecho, ha alineado a sus cuatro centrales como titulares en el Benito Villamarín. Habrá que ver si, al menos, algunos de los laterales derechos se recupera para la próxima semana y, si no, puede que el Pipo tenga que recurrir al filial.
Y es que cabe recordar que los problemas de Baraja no solo vienen en el eje de la zaga, sino que ahora mismo no tiene laterales disponibles y, entre otros factores negativos, solo dos extremos. En este caso, Diakhaby era uno de esos jugadores fijos que lo venía jugando todo y que, además, no viene siendo propenso a las lesiones durante las últimas temporadas.