A pesar de que Iñaki Williams todavía deberá jugar un amistoso este miércoles con Ghana, o de que ese mismo día regresarán al trabajo de grupo en Lezama los internacionales con España Unai Simón y Oihan Sancet, las instalaciones del Athletic Club recuperan su ritmo normal de trabajo con el retorno de LALIGA EA Sports, que tendrá lugar este domingo (21.00h.) en Montjuic ante el FC Barcelona de Xavi Hernández.
Con bastante tiempo por delante para afinar su puesta a punto, la mejor noticia es el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta al trabajo conjunto de la escuadra de Ernesto Valverde. Después de perderse hasta tres jornadas consecutivas del campeonato por un problema muscular sufrido en Mendizorrotza, parece que el centrocampista de Eibar está en condiciones de regresar a la convocatoria y de tener minutos ante el combinado blaugrana.
Galarreta, con un amplio historial de lesiones de rodilla, como lamentaba Marcelo Bielsa, se retiró del campo en la segunda parte en Vitoria con "una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna izquierda" y quedaba "pendiente de pruebas" médicas "complementarias" para establecer el alcance de la lesión.
Posteriormente el Club bilbaíno comunicaba que "Iñigo Ruiz de Galarreta presentaba una lesión muscular de carácter moderado en el músculo soleo de su pierna izquierda". Con lo que se entendía que no iba a regresar hasta que el campeonato parase y se reanude este fin de semana, a mediados del mes de octubre.
Aparte del tema de Galaxy, jugador que militó en el filial del Barça, hay que recordar que el central Yeray Álvarez será baja segura debido a que será operado este miércoles y se espera que no esté menos de dos meses en el dique seco en un aciago inicio de campaña para el zaguero de Barakaldo.
En duda se encuentran otros leones, como el centrocampista alavés Mikel Vesga o el extremo Nico Williams, que han estado hoy trabajando aparte del grupo recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Queda por ver si alguno de ellos o los dos pueden estar en la lista de expedicionarios para viajar hasta Catalunya.