Es Noticia

Diego Alonso y la polémica alrededor de De Burgos Bengoetxea: "Un entrenador no debe cuestionar lo que hace un equipo"

Basilio García | Kiko Hurtado | Pepe Jiménez

Aún no ha comenzado el encuentro y la polémica ya está más viva que nunca. Diego Alonso, técnico del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este viernes, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, en la previa del encuentro ante el Real Madrid, en una conferencia marcada por el nombre de Sergio Ramos, y al ser cuestionado por el vídeo emitido en RMTV sobre De Burgos Bengoetxea, con elegancia, no dudó en mostrar su descontento con ciertas decisiones: "No me parece ético que un entrenador tenga que cuestionar lo que hace otro equipo".

"No me siento capacitado, no me corresponde a mí", decía el técnico uruguayo en cuanto escuchaba hablar sobre los vídeos. "Cuando hay un partido hay tres equipos, los dos de fútbol y el arbitral, y los dos tenemos que intentar ayudar al árbitro. Nosotros intentando hacer nuestro juego y tratando de ayudar al arbitro para que lo haga de la mejor manera. Esa es la tarea de los equipos", añadía.

Evidentemente, el gesto no gusta, pero Diego Alonso, al menos en su primer día, quiere escapar de polémicas y siguió contando que "lo único que me interesa es el Real Madrid, estoy seguro de que vamos a dar el 100%".

Diego Alonso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

En otro orden, tras hacer un repaso, general y amplio, de lo trabajado durante estas primeras semanas, Diego Alonso repitió en varias ocasiones que está "muy contento" con la voluntad de sus jugadores y volvió a recordar que "la salida de Mendi ha sido un golpe, pero a pesar de eso los jugadores se han ayudado, van todos a una".

"Ojalá podamos ver muchas cosas. Si tengo que imponer una sola, le diría la valentía, ser un equipo valiente. No quiere decir que antes no lo sea, al contrario, no estoy comparando, pero me gustaría que fuéramos un equipo sin miedo de jugar, de defender, me gustan los que defienden hacia adelante, que presionan, son agresivos, y si tuviéramos que ponernos el mono de trabajo también hacerlo. Pero siempre con valentía, ser un equipo proactivo, de propuesta y no de respuesta, ya sea en ataque o en defensa", añadía poco después.

Finalmente, tras asegurar que no está preocupado por el estado físico de sus jugadores, ni los que han estado parados ni los que han ido con sus selecciones, cerró su comparecencia con una interesante reflexión sobre el sistema que él utilizará en el Sevilla: "Creo que los sistemas son secundarios o terciarios, no es lo más importante. Lo más importante es lo que uno hace con el sistema. No creo en la importancia de los sistemas, es mucho más importante como se descompongan, y a este nivel, no creo que los futbolistas tengan inconveniente en poder manejar uno, dos, tres sistemas, porque la mayoría han pasado por diferentes circunstancias. Sí hay comportamientos distintos, y uno tiene que trabajar sobre ellos para poder adoptar cosas que podemos hacer. La herencia de Mendi, las cosas buenas tratar de aprovecharlas y potenciarlas, porque tiene cosas buenas también el equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar