Rubén Baraja ha comparecido en la previa del duelo contra el Cádiz y ha analizado la actualidad del equipo que, tras el parón, ha recuperado a infinidad de jugadores. Con todo, la gran duda es saber en qué estado se encuentran los internacionales tras haber regresado de sus selecciones y saber si Sergi Canós está en condiciones de reaparecer, dada la escasez de hombres en banda que tiene Baraja. Mención aparte merece André Almeida, con problemas en la espalda, y baja segura para el duelo junto a los lesionados de larga duración y Jesús Vázquez, en pleno proceso de recuperación de un problema neuromotor.
Al respecto, Baraja ha explicado en la sala de prensa que el parón "nos ha dado la posibilidad el parón de recuperar jugadores que estaban lesionados y el tiempo de espera hasta este partido nos ha dado la posibilidad de que jugadores con molestias estén bien. Hay otros que no terminan de salir de su situación. Sergi está mejor, tiene buena dinámica y en cualquier momento puede participar. El que no va a estar es André, que sigue teniendo molestias en la espalda".
Además, ha hablado de las siguientes cuestiones:
"Va bastante bien con respecto a lo que estaba en la planificación. Está haciendo campo, metros de alta intensidad y está en la fase final que puede empezar a chutar y hacer lo relacionado con el fútbol. Sus sensaciones son buenas y pensamos entre finales de este mes de octubre o principios de noviembre para hacer cosas con el grupo. Y a partir de ahí, a coger el ritmo, que siempre cuesta. Somos optimistas".
"José es un lateral específico y si no está, tiene que estar Jesús y al no estar, hemos tenido que buscar alternativas. José nos da más profundidad que si juega Cenk o Foulquier y estamos contentos de que esté, de que vuelve y de que trate de encontrar el nivel que estaba teniendo. Estaba llegando con peligro, generando cosas y es una buena alta".
"Mañana decidimos qué situación tiene y qué hacemos con él".
Sergi Canós apura sus opciones de estar ante el Cádiz CF. El extremo valenciano ha vuelto a entrenar con el grupo este sábado y buscará estar este lunes con el resto del equipo en el que será un partido importante para volver con buenas sensaciones tras el parón. Un mes y una semana después de su lesión, el de Nules puede volver, aunque habrá que ver si para ser titular o suplente. Por lo demás, Mouctar Diakhaby, André Almeida, Jesús Vázquez y Alberto Marí siguen sin estar a punto y apuntan a ser las cuatros bajas del Valencia CF. Volverán Thierry Correia y José Gayà, presumiblemente para ser titulares.