Marc Guiu, la nueva perla del Barça, ha irrumpido a lo grande en el primer equipo después de su gol al Athletic. Sólo llevaba 33 segundos en el césped de Montjuïc cuando tocó su primer balón y marcó el tanto de la victoria azulgrana.
Xavi Hernández, a pesar del regreso inminente de Robert Lewandowski, tiene una alta estima por el juvenil de 17 años proveniente de La Masía. Le gustaría seguir contando con él a futuro, pero el técnico podría tener un problema: la convocatoria para el Mundial sub 17.
El canterano no podrá estar a disposición del técnico catalán durante un mes entero si se encuentra entre los seleccionados a la competición que se jugará en Indonesia entre el viernes 10 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.
Plagado por un sinfín de lesiones, el equipo está más necesitado que nunca y el buen momento de Guiu lo colocaba como una pieza clave para subsanar las vicisitudes que aquejan a la escuadran catalán.
La Ley española impide que un club pueda negarse a ceder a sus jugadores. Una verdadera pega que rompe la buena racha y posible estabilidad del canterano dentro del primer equipo. El único aspecto positivo es que para el Clásico del 28 de octubre aún hay tiempo. Con las recuperaciones de Raphinha y Lewandowski en el horizonte, habrá que ver si el joven delantero seguirá teniendo alguna oportunidad en las convocatorias a su regreso.
Además de los citados Marc Guiu y Noah Darvich, el Barça también cuenta entre sus posibles seleccionados a Juan Hernández, Pau Prim, Pau Cubarsí y Héctor Font, que entraron en la última convocatoria sub 17.