David Villa y Carvalho recuerdan la tensión en los Clásicos de Mourinho - Guardiola: "Se queda en el campo"
-
Villa y Carvalho se enfrentaron en los Clásicos antiguos
-
Florentino no estará en Montjuic
Queda muy poco para el Clásico de LaLiga EA Sports. Un partido especial que es seguido en todos los países del mundo, aunque en Inglaterra no se podrá ver. Una rivalidad histórica que vivió uno de sus momentos de más tensión durante los enfrentamientos de Pep Guardiola y José Mourinho.
Durante dos temporadas de LaLiga (2010/2011 y 2011/2012), ambos técnicos coincidieron como entrenadores de Real Madrid y Barcelona. Una época marcada por el mejor Barça de la historia y por un conjunto blanco que buscaba resurgir de unas temporadas en blanco.
Y para ese resurgimiento, Mourinho creó una mentalidad en sus jugadores que veían los Clásicos como una oportunidad de acabar con su máximo rival. Tensión, empujones, entradas, tanganas, peleas y todo tipo de enfrentamientos que dieron vergüenza mundial. Todo en menos de unos meses en los que se enfrentaron hasta en cinco ocasiones.
Dos de los jugadores que vivieron esa época fueron David Villa y Ricardo Carvalho. Ambos coincidieron tres años en Barcelona y Real Madrid respectivamente, y durante esta época vivieron muchos Clásicos con una tensión increíble.
David Villa y Ricardo Carvalho recuerdan la tensión de los Clásicos
"Siempre hubo mucha intensidad, mucha disputa y competencia. Con el paso del tiempo somos compañeros de profesión y siempre decimos que lo que ocurre en el campo, se queda en el campo. Hemos tenido mucha suerte de disputar tantos Clásicos", comentó David Villa, goleador en muchos de los Barcelona - Real Madrid.
Por su parte, Carvalho también desveló lo que Mourinho les pedía en el vestuario antes de el Clásico. "Cada entrenador tiene su personalidad, había mucha intensidad y Mourinho nos decía que teníamos que querer tanto como ellos, ganar y ser mejor que ellos. Después disfrutar y en mi caso hacerlo lo mejor para no dar espacio a los atacantes para marcar", aseguró el portugués.