Es Noticia

Del madridismo sociológico a la ausencia de Florentino Pérez: cronología de un Clásico ensuciado

Del madridismo sociológico a la ausencia de Florentino Pérez: cronología de un Clásico ensuciad
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Clásico de este fin de semana se presenta movidito. Y no sólo por lo que puede ocurrir en el terreno de juego, con el liderato en juego, sino por el estado de las relaciones de los integrantes del palco. Y todo comenzó con el madridismo sociológico de Joan Laporta.

Después de la imputación del presidente del Barcelona por el caso Negreira y los pagos al vicepresidente, Joan Laporta atacó al Real Madrid con el 'madridismo sociológico'. Y esto no gustó nada a la cúpula directiva del conjunto blanco.

"Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia", sentenció el presidente.

El abrazo entre Jose Ángel Sánchez y Joan Laporta

Parecía que las relaciones estaban rotas pero una imagen cambió la mentalidad de todos. Durante la asamblea de LaLiga EA Sports, Joan Laporta y Jose Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid, se fundieron en un cariñoso abrazo que fue muy criticado por los aficionados.

El abrazo entre Jose Ángel Sánchez y Laporta.

Los culés no entendían que después de atacar al Real Madrid, Laporta se abrazara con el representante blanco. Por otro lado, los madridistas no entendían esta buena relación con un club que había atacado al club por posicionarse en el caso Negreira.

Ambos clubes, ajenos a las críticas por el abrazo, demostraban una gran relación a pocos días del Clásico que se disputaría en Montjuic. Aunque esto duró bien poco.

Un tuit contra Vinicius, el detonante de los problemas

El Real Madrid se llevó la victoria de Braga en un partido que se recordará por el desproporcionado tuit de Mikel Camps, directivo del Barcelona, sobre Vinicius y su forma de jugar. Todo por unas bicicletas que el brasileño realizó en la banda.

"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, que representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", escribió el directivo del club, aunque lo borró a los pocos minutos. Y esto no gustó nada a la directiva del Real Madrid, en concreto, a Florentino Pérez.

Florentino Pérez y su decisión de no acudir a Montjuic

Después del tuit de Mikel Camps, por el que pidió perdón Rafa Yuste, Florentino Pérez tomó la decisión de no acudir a Montjuic para el Clásico de este fin de semana. Pese a que su intención era ir a Barcelona para limar asperezas con Laporta, finalmente decidió no viajar y tensar más aún las relaciones entre clubes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar