El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona ha ido calentándose a lo largo de la semana. Una de las imágenes que más se esperaban era la comida de directivas y quién iba a representar al Real Madrid en el palco de Montjuic tras confirmarse la ausencia de Florentino Pérez. Pues bien, desde las cámaras de ElDesmarque, hemos podido comprobar que Emilio Butragueño será el que represente a los blancos en ausencia de su presidente. En el vídeo superior puedes ver cómo ha sido la llegada de los dirigentes a la comida de directivas.
El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha llegado en una VAN negra con los cristales tintados al párking de Montjuic. Se pone fin así a la polémica ausencia de Florentino Pérez, que no se sentará al lado de Joan Laporta en el palco durante el partido. En su lugar estará Emilio Butragueño.
Un Clásico que se ha calentado más de lo normal después de la imputación de Joan Laporta por el ‘caso Negreira’ y de la que el presidente se defendió acuñando el término “madridismo sociológico”. Algo que no gustó nada a la cúpula del Real Madrid.
Pese a que las relaciones parecían prácticamente rotas entre los dos equipos, una imagen cambió la mentalidad de todos. Durante la asamblea de LaLiga EA Sports, Joan Laporta y Jose Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid, se fundieron en un cariñoso abrazo. Una manera de demostrar la gran relación que se guardaban entre los dos rivales a pocos días del clásico, pero que duraría bien poco.
Un desproporcionado mensaje de Mikel Camps en sus redes sociales tras la victoria del Real Madrid contra el Braga fue el detonante para que Florentino Pérez decidiera no acudir a Montjuic para ver un Clásico que está más tenso que nunca.