Igor Zubeldia era uno de los tres jugadores de la Real Sociedad apercibidos en Vallecas. El azkoitiarra, uno de los futbolistas txuri urdin que más en forma está en la actualidad, no se libró de la cartulina y vio la quinta en Vallecas en la segunda mitad, que le impedirá jugar el sábado contra el Barcelona en el Reale Arena, en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
Por esta razón la Real Sociedad ha presentado alegaciones a esta amarilla de Zubeldia, aunque parece complicado que pueda prosperar.
En Vallecas había tres futbolistas de la Real apercibidos de sanción que si veían una tarjeta amarilla más no podrían estar presentes frente al conjunto azulgrana: Le Normand, Zubeldia y Brais Méndez. Peso a ello Imanol Alguacil alineó de inicio a dos de ellos ante el Rayo Vallecano y el galo fue el único que no llegó a salir al campo.
Con Brais Méndez no hubo problema y el de Mos se libró de la cartulina, una muy buena noticia teniendo en cuenta su gran estado de forma, pero no hubo tanta suerte con Zubeldia. El azkoitiarra fue amonestado y no estará ante el Barcelona.
De esta forma todo apunta a que será la pareja Pacheco-Le Normand la que juegue el sábado, y Zubeldia podría jugar el miércoles frente al Buñol teniendo en cuenta que no lo hará el fin de semana.