La derrota de la Real Sociedad ante el Barcelona en el último minuto dejó tocado a todo el entorno txuri urdin. Los locales habían dominado de principio a fin y en la última jugada se escapó el punto con el gol de Araújo. Todo estaban afectados, pero si había alguien al que le era imposible disimularlo ese era Imanol Alguacil. Sus gestos tras el pitido final, así como su rostro y sus declaraciones en la rueda de prensa posterior, hablaban por sí solos.
Tras saludar al banquillo contrario, las cámaras de Movistar captaron como Imanol se mordió la lengua y apretó el puño de su mano derecha conteniendo la rabia por haber dejado escapar un punto casi en la última acción y en una jugada anulada en primera instancia y validada tras la revisión desde el VAR.
El enfado de Imanol. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qzcOf1dcFZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2023
Un gesto que muestra el enfado de Imanol, así como su ambición, sabedor de que su equipo mereció más. Sin embargo, eso no le sirve de consuelo. El paso de los minutos tampoco apaciguó su cabreo. En sus primera declaraciones se le vio gélido, igual que posteriormente ante los medios en la sala de prensa. Aséptico y serio, algo poco habitual en él. Una muestra de lo mucho que le dolió lo que sucedió en el encuentro.
"Si nos vamos a consolar una vez más con el qué bien lo que hemos hecho estando el Barcelona enfrente, de nada sirve si pierdes. Me cansa ya el mensaje de todos los entrenadores diciendo que qué orgullo de equipo, pero juegas para ganar", fueron parte de sus declaraciones.