En el mundo del fútbol, los aficionados son los más importantes. Y si estos son socios, mucho más. La fidelidad se paga con premios pero parece que el Barça, al contrario de lo que hizo el Atlético de Madrid, no tiene muy en cuanto esto. Laporta y su club pusieron a la venta hace unas semanas las butacas del Camp Nou, además de cachos de césped convertidos en diamantes.
Un proyecto con el que mejorar la economía del club, que no está pasando por su mejor momento, pero que no ha gustado mucho a los aficionados. Y es que para muchos, los precios son exageradamente altos y más si los comparas con el Atlético de Madrid, que regalo estos asientos a sus hinchas.
Por ello, en el 'Twitch de ElDesmarque' hemos querido hablar con Gustavo, socio atlético, y Ángel Perez, casi con 50 años como socio culé. Ambos nos han contado su experiencia, así como la crítica al conjunto azulgrana.
El socio del Barcelona que quiera recuperar su butaca deberá pagar unos 299.99€. Un precio exageradamente alto y que encima cuenta con un problema mayor. "Yo sería capaz de gastarme eso por mi asiento, pero el Barcelona te dice que no es seguro que sea tu asiento debido a las obras de reforma del estadio, ya que hay muchos que se han deteriorado. Por tanto 300€ por un asiento difícil de colocar en casa y que tampoco sepa que es el mío, me cuesta", aseguraba Ángel Perez, que el año que viene hará 50 años de socio del Barcelona.
Muy distinta es la experiencia de Gustavo que no sólo cuenta con su asiento del Calderón, sino que además le salió completamente gratis. "Nos ofrecieron la posibilidad de solicitar nuestra butaca. No cualquiera, sino en la tuya donde llevas años y has tenido grandes experiencias, buenas y malas y sin duda solicité eso gratuito", comentó el socio atlético, que además informó que 'el resto de aficionados pudieron comprar las restantes'.