El Valencia CF visitó el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, correspondiente a la jornada 13 de La Liga EA Sports. El resultado fue de 5-1 a favor de los locales, pero la afición visitante estuvo los 90' minutos animando al equipo. Más de 579 valencianistas acompañaban al equipo a la capital española para animar al equipo en un campo tan difícil del que no sacan una victoria desde hace 15 años. El partido ha estado marcado por la previa, donde algunos periodistas han atacado al club del murciélago. Además, el Valencia CF envió una carta a los aficionados, donde han hecho un llamamiento al respeto con el rival para demostrar ser un club ejemplar. La afición blanquinegra estuvo presente desde antes del inicio del partido, donde despidió a los jugadores del hotel de concentración con cánticos de apoyo. Pese a los mensajes de los clubes las aficiones tenían guardado resquemores de los últimos encuentros, y nada más salir el equipo visitante a calentar, los aficionados madridistas que ya habían accedido a sus asientos iniciaron una sonora pitada.
¡VAMOS! 💪#RealMadridValencia ⚪🦇#ADNVCF pic.twitter.com/mZBB6W1zBA
— Valencia CF (@valenciacf) November 11, 2023
El partido inicio con un saque de honor realizado por Pirri, leyenda madridista que se ha convertido en presidente de honor del club blanco. El tempranero gol del Real Madrid silenció un poco a la afición valencianista y el segundo tanto lo decantó hacia el lado local. Sin embargo, durante tramos de la primera mitad se podía escuchar a los blanquinegros desplazados alentar a su equipo.
El resultado al descanso fue 2-0 a favor de los locales, y la afición madridista cantó "Peter quédate" mirando a la afición valencianista. En la segunda mitad, el Real Madrid desatado y un Valencia CF errático puso un marcador de 4-0 a falta de más de media hora para el final. Los aficionados madridistas estuvieron más centrados en humillar al rival que en animar a su equipo y realizaron cánticos mirando a la grada visitante como "así, así, así gana el Madrid". Además, con el abultado resultado se oyeron "oles" durante las transiciones del equipo madridista.
🤍 ¡Nuestro PRESIDENTE DE HONOR y nuestro CAPITÁN!#RealMadrid pic.twitter.com/t71HSm94gM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2023
La afición valencianista respondió a los cánticos madridistas cantando "madridista el que no bote" y silenciando el Bernabéu. Los locales respondieron con pitos, pero la afición valencianista se hizo oír, pese a estar en minoría. Además, durante diferentes tramos del partido se pudieron escuchar los cánticos habituales de la afición blanquinegra.
Los aficionados del Real Madrid estuvieron disfrutando del gran acierto de cara a puerta de su equipo y estuvieron con cánticos festivos durante los minutos finales. "Que bote el Bernabéu" fue una de las canciones que se iniciaron desde la grada de animación del equipo vikingo.