El Comité Técnico de Árbitros ha ofrecido una rueda de prensa en la que han comparecido Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, junto a Carlos Clos Gómez y Undiano Mallenco, en representación de la Comisión Técnica. El motivo de la misma ha sido valorar el primer tercio de la temporada desde el punto de vista arbitral.
El presidente del CTA sacó pecho del trabajo realizado en este comienzo de campaña con el tema de las infracciones por mano, comparándolo con la temporada pasada. "Quien me diga que esta temporada están siendo un problema las manos, no está siguiendo la competición".
Medina Cantalejo también habló sobre las protestas a los árbitros en los partidos, algo que ocurre muy frecuentemente en el fútbol. "Han subido en jugadores y han bajado en entrenadores, aunque os venga a la cabeza alguna imagen de algún técnico. Sin embargo, no hemos encontrado un argumento para saber por qué", comentó. Los jugadores conocen desde el principio de temporada que con el tema de las protestas iba a ser tolerancia 0.
"Aún así seguimos viendo 'mobbing' a los árbitros", dijo tajantemente. Sobre el acoso laboral a los colegiados, Medina Cantalejo puso de ejemplo el recorrido cuando el árbitro va a ver una revisión en el monitor del VAR, como los jugadores tratan de acompañarle hasta el final y en esa zona, que debería ser de tranquilidad, no lo es. "Hay banquillos que están tan pegados que no es posible hacer con calma la revisión", explicó.
Como sevillista solo darte las gracias por lo del año pasado, gracias por los arbitrajes de Del Cerro Grande. Acciones no sancionadas como el agarron a Muriq, manos en Cádiz y contra Valencia o este año el perjuicio al Celta, hicieron y harán que no bajemos. En un momento en el que nuestro club, el tuyo también, está a la deriva sin una directiva capaz, un director técnico capaz y una difícil situación económica difícil, tú secilismo está siendo decisivo. GRACIAS
Y a ciertos clubes no? payaso sinvergüenza.