El Celta se ha convertido en "el saco de boxeo" de los arbitrajes en LaLiga EA Sports. Así de contundente se mostró The Guardian hace escasos días tras el enésimo error arbitral que condenaba a los de Rafa Benítez a dejarse puntos en un partido. Medina Cantalejo, que este miércoles compareció en rueda de prensa, defendió al colectivo arbitral asegurando que apenas han cometido errores en este primer tercio de curso. El presidente del CTA, además, comparó los posibles fallos que cometen los árbitros con los errores que pueden tener los futbolistas sobre el campo. Unas declaraciones, en la que claramente alude a los jugadores del Celta, y que han incendiado al celtismo. Strand Larsen y Renato Tapia parecen los señalados por Medina Cantalejo.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros aseguró que el nivel de los arbitrajes esta temporada está siendo bueno: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestra plantilla. El nivel de acierto, y lo digo desde el punto de vista imparcial y con estadísticas, es bueno". "Creo que ha habido dos manos mal señalas esta temporada tanto del campo como del VAR. Solo se me viene a la cabeza un error manifiesto. En el área se está funcionando bien", agregó.
Lo cierto es que en el seno del club vigués se sienten claramente perjudicados por los arbitrajes esta temporada. Son muchas las jugadas en las que el Celta cree que se han equivocado en su contra. La última contra el Sevilla en Balaídos. Rafa Benítez tiró de ironía por la intervención del VAR en el agarrón de Navas a Douvikas. Anteriormente había estallado por el gol anulado a Luca de la Torre ante el Girona por una inexistente falta de Dotor. Los goles anulados a Strand Larsen también fueron objeto de las críticas de un Rafa Benítez que no quiso asistir a la reunión entre los entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros.
Medina Cantalejo, comparando los fallos arbitrales con los errores que cometen los futbolistas en un partido, sobrepasó cualquier línea admisible. Sin mencionar el nombre de dos jugadores del Celta claramente alude a Strand Larsen y Renato Tapia por los goles que ha fallado el delantero noruego y la expulsión que sufrió el pivote peruano en el minuto 60 ante el Sevilla en una acción innecesaria e infantil: "En estas jornadas el nivel ha sido muy bueno. Lo mantengo. Estamos contentos con el nivel de nuestros árbitros. Igual que hay delanteros que fallan ocasiones de gol o mediocentros que se autoexpulsan en el 60'. Ni siquiera vosotros sois perfectos. Mantengo lo que he dicho".
Deberia ir a que se lo vean. Un impresentable. Asi nos va. Quien los controla a ellos? Nadie!!! Amos y señores. Deberian destituirlos a todos, enpezando por este individuo, y poner a los de 1RFEF... mejor nos iría.... o sin árbitros, que para lo que hacen, menos sueldos a pagar