El FC Barcelona recibe en casa al Atlético de Madrid. Un partido vital para los culés y para los rojiblancos que, a pesar de estar empatados a puntos, quieren seguir en la pelea por LALIGA EA Sports con el Real Madrid y el Girona. De todos los jugadores que se enfrentan este domingo, hay un nombre que destaca por encima de todos: Joao Félix. El delantero portugués se enfrenta por primera vez al Atlético de Madrid después de salir cedido en el último mercado de fichajes.
La salida de Joao fue un auténtico drama y, desde que llegó a Barcelona, no se ha cansado de presumir de lo bien que le ha venido el cambio. El portugués aprovechaba cada rueda de prensa o entrevista para lanzar un dardo al estilo de juego de los rojiblancos y a su exentrenador, el Cholo Simeone. Ante esta situación, los focos están totalmente centrados en Joao para este partido y, para muchos, es la oportunidad perfecta del delantero para reivindicarse ante sus excompañeros.
Todos los aficionados azulgranas piden a gritos al portugués que celebre los goles. Siempre existe esa ley no escrita por la que los jugadores que han militado en un equipo evitan celebrar los goles cuando juegan en el rival. Pero siempre ha habido excepciones. Le pasó a Álvaro Morata tras su salida del Real Madrid, que no dudó en celebrar los goles con rabia. Algo que parece que puede repetirse con Joao Félix ante el Atleti.
Lo sorprendente es que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, coincide con estos aficionados del Barça y él mismo pide al exjugador colchonero que celebre el gol, si llega a marcarlo, tal y como han captado las cámaras de ElDesmarque en Cuatro. “Nosotros le deseamos todo lo mejor. Es uno de los mejores jugadores que hay en Europa y el año que viene, si el Barcelona no lo quiere, volverá a ser jugador del Atlético de Madrid. Creo que todos los jugadores que marcan un gol con el equipo que sea lo quieren celebrar y lo celebrarán. A mí me parece bien que lo celebre. ¿Hay algún problema? ¿Le van a quitar la alegría personal de un triunfo?”