El fútbol es de los pocos deportes en el mundo que puede ganar el que peor juega. Y es que el factor de la suerte juega un papel muy importante en el resultado de los partidos pues cualquier mínimo detalle puede mover la balanza a un lado u a otro.
Actualmente en LaLiga EA Sports, el Real Madrid es el líder de la clasificación con los mismos puntos que el sorprendente Girona. Pero si los disparos al palo de sus rivales hubieran entrado en la portería, la situación sería muy distinta y ninguno de los dos ocuparía la primera plaza de la tabla.
Y es que el periodista de la COPE y ex árbitro, Pedro Martín, ha elaborado una curiosa tabla en la que cuenta como goles los disparos que se han estrellado contra el palo o el larguero de las porterías. Y el líder te sorprenderá, no por su nombre, sino por el nivel en su juego.
En lo alto de la tabla creada por Pedro Martín estaría el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández están siendo de lo más desastroso en la parte alta de la tabla pero además del mal juego, también están teniendo mala suerte. En caso de que los palos contaran como gol, el equipo culé sumaría 44 puntos y sería el líder, con seis puntos más que ahora mismo.
El Girona sí que mantendría la posición, en segunda, con los mismos 44 (uno menos). El que baja varias posiciones es el Real Madrid, que bajaría hasta la cuarta posición con 40 puntos, dejando como tercero al Atlético de Madrid con 43 puntos.
En la parte baja de la tabla la cosa no cambiaría mucho, ya que Granada y Almería seguirían ocupando los dos últimos puestos de la clasificación.
La suerte.
Clasificación de Primera si los palos hubieran sido gol:
44 Barça
44 Girona
43 Atlético
40 Madrid
36 Athletic
34 Real
28 Betis
23 Osasuna
23 Villarreal
21 Sevilla
21 Getafe
21 Valencia
20 Celta
20 Rayo
19 Las Palmas
17 Alavés
16 Mallorca
16 Cádiz
11 Almería
8 Granada— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 26, 2023