El partido entre Getafe y Rayo Vallecano dejó una gran polémica en LALIGA EA Sports. El equipo de José Bordalás acabó con 3 jugadores expulsados. Latasa vio doble amarilla, mientras que Greenwood y Damián Suárez fueron sancionados por protestar a los árbitros, este último cuando salía del terreno de juego en el minuto 70.
No obstante, la expulsión del inglés ha traído mucha controversia entre los aficionados del fútbol español. Los seguidores del Getafe comparan la expulsión del exjugador del Manchester United con Jude Bellingham, cuando en el partido contra el Granada le dijo el mismo insulto al colegiado de aquel encuentro pero sin ser sancionado, retratando así la decisión de Figueroa Vázquez.
"En el minuto 50, el jugador (12) Greenwood, Mason Will John fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: ¡Fuck you!", señaló Figueroa Vázquez en el acta del partido.
Muchos aficionados denuncian un problema con los insultos en LALIGA EA Sports. La traducción literal de la expresión de Greenwod hacia el árbitro es "¡Que te jodan!", un insulto que también dijo el jugador del Real Madrid en el mismo idioma.
Este es Jude Bellingham diciendo “fuck off” al árbitro después de una falta.
Hoy, Greenwood ha dicho “fuck off” después de una falta y recibir 7 entradas.
Adivinad quien ha sido expulsado y quién no lo fue. Pues eso.
— Alvaro Ramos (@AlvaroRamos00) January 2, 2024
En diversas ocasiones se ha visto como diferentes jugadores se dirigen a los árbitro de forma brusca e intimidante. Sin embargo, no todos tienen el mismo castigo. Durante los últimos años, las cámaras en los estadios han captado muchos insultos de futbolistas que han pasado totalmente desapercibidos durante el partido. Mientras, otros han sido expulsados utilizando las mismas palabras. Esto es algo muy comentado en las redes sociales entre las aficiones de los clubes españoles.
Sin embargo, la polémica no queda ahí en el particular caso de Mason Greenwood. Su entrenador, José Bordalás, mencionó en rueda de prensa que el jugador dijo "no me jodas", lo que en inglés sería "fuck sake". Además, su compañero Juan Iglesias defendió al jugador inglés en redes sociales.
Si alguien me encuentra un vídeo donde se vea que dice fuck you le invito a una mariscada 🤐
— Juan Iglesias (@juan2iglesias) January 2, 2024