El Cádiz necesita ganar ya (no lo hace desde septiembre) para salir de puestos de descenso, mientras que el Valencia CF busca en el Nuevo Mirandilla dejar atrás esa etiqueta de 'equipo aspirina' y conseguir una victoria que le catapulte a la lucha por los puestos europeos. En el partido de ida, el resultado fue de 2-0 en Mestalla a favor de los locales. No hubo color pero cambiar el signo del partido no será fácil para los de Mestalla que llegan a Cádiz con los octavos de final de la Copa del Rey a tres días, y juegan ante a un Cádiz CF que está en una situación límite. El conjunto dirigido por Sergio González, cuestionado, encadena 15 partidos sin ganar en LALIGA EA Sports con siete derrotas y ocho empates, una de las peores rachas de su historia. El Valencia CF, por su parte, acumula dos victorias seguidas y quiere una tercera para conseguir un hito que no consigue desde diciembre de 2021, con José Bordalás en el banquillo. Lo intentará a partir de las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla.
El Cádiz CF, llega con muchos problemas en la clasificación y algunas bajas significativas. No gana en LALIGA desde septiembre, y cuenta con las ausencias de Roger Martí y Machís por lesión, Sobrino por sanción pero con las novedades de Escalante, que sale tras lesión, y Alejo.
Con todo, el cuestionado Sergio González sale con el siguiente once titular: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Alejo, Kouamé, Rubén Alcaraz Fede San Emeterio, Robert Navarro; Sergi Guardiola y Chris Ramos.
El once titular de Rubén Baraja está marcado por la baja de Roman Yaremchuk, que cambia en plan de partido. Lo normal hubiese sido que el ucraniano hubiese formado en la punta de lanza junto a Hugo Duro, como ante el Villarreal CF, y ahora el Pipo finalmente ha apostado por Diego López, a la vez que le vuelve a dar el lateral diestro a Foulquier.
Con todo, el once titular del Valencia CF en el Nuevo Mirandilla está formado por Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera, José Gayà; Pepelu, Hugo Guillamón; Fran Pérez, Diego López, Sergi Canós; y Hugo Duro.