El derbi entre el Athletic y la Real Sociedad no dejó demasiadas buenas noticias para el conjunto txuri urdin. Los puntos se quedaron en San Mamés y el partido dejó también alguna mala noticia en materia de lesiones. Álvaro Odriozola se tuvo que marchar lesionado en la primera parte y deja un serio problema para Imanol en el lateral diestro a la espera de conocer con exactitud cuál es su estado físico.
Apenas habían transcurrido 19 minutos de partido cuando Odriozola tuvo que ser sustituido por Aritz. Un cambio obligado y que complica la situación en defensa para la Real. Con Hamari Traoré en la Copa África, Elustondo es el único jugador con el que podría contar Imanol para esa banda en función del alcance de dicha lesión.
Esto supone un problema añadido más para Imanol, quien entre la Copa de África y las lesiones no está corriendo demasiada suerte en este inicio de año. Este encuentro, sumado al de la pasada jornada y a los dos últimos del 2023, suponen ya cuatro partidos sin ganar para la Real en LALIGA EA Sports. La Copa es otra historia y por el camino viene Osasuna.
Mientras tanto, sólo queda esperar que la lesión de Odriozola no revista gravedad y pueda estar disponible para la Real cuanto antes.