El Cádiz CF - Valencia CF, que se saldó con un resultado de 1-4 a favor de los de Rubén Baraja, no estuvo exento de polémica. En el minuto 20, Jaime Latre llamó desde la sala VOR a Díaz de Mera para que fuese a ver al monitor un posible penalti de Pepelu que no había apreciado en directo. Como se escucha en los audios ya publicados por la RFEF, el aragonés le dice así: "Vente a verla. Te voy a poner la cámara que vas a ver que al principio las manos estaban recogidas y luego hace un gesto para abrirlas. Ocupa un espacio ahí. Aunque al principio parecían recogidas, luego las abre hacia afuera. Vas a ver que ocupa un espacio". Al ver la jugada, el árbitro de campo decide que es "penalti y sin tarjeta" y el de VAR le secunda con un "eso es".
Tras la revisión, Díaz de Mera decretó pena máxima ante la estupefacción de los jugadores del Valencia CF y Rubén Alcazaz puso el 1-1 en el marcador. Finalmente, no fue clave en el resultado final, pues los visitantes fueron capaces de anotar otros tres goles en la segunda mitad.
⚽ Jornada 20 | Primera División @Cadiz_CF - @valenciacf
📺 Minuto 19 | AUDIO REVISIÓN VAR pic.twitter.com/A4hmPXAy4O
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
"No entiendo que estén dos minutos en el VAR para el penalti y en mi acción ni vaya a mirarlo", decía Hugo Duro al término del partido para los micrófonos de DAZN. Y es que unos minutos después del penalti, Luis Hernández se desentendió totalmente de la pelota y le dio un codazo / puñetazo en la cara al delantero madrileño. Solo vio la tarjeta amarilla y esta vez el VAR no entró a rectificar al árbitro de campo. El Cádiz CF podría haberse quedado con 10 jugadores con una hora de partido por delante.