Una jornada más, de lo único que se habla es de los árbitros y el VAR. Una vez más, del arbitraje en el fútbol español. El partido más señalado, el disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la U. D. Almería. Los de Ancelotti ganaron al colista con tres jugadas clave que permitieron la remontada de los blancos. La victoria quedó en un plano secundario, ya que el nivel arbitral se llevó todas las portadas.
Esto se ha convertido en tónica habitual jornada tras jornada. Los equipos poco más pueden hacer que quejarse, lo que deja en evidencia a los árbitros y al CTA. Manu Carreño, en ElDesmarque Mediodía en Telecinco, aseguró que el problema está en el uso que se le da a una herramienta que debería mejorar la calidad del juego. Fue muy crítico con el uso del VAR y del nivel de los árbitros. En el vídeo superior, Manu Carreño y su crítica a los árbitros y al VAR.
El VAR se afianzó en el Mundial de Rusia 2018 después de haberse dejado ver en la Copa Confederaciones de 2017. En España, la primera temporada en la que se usó fue en la 18/19. Entonces, las excusas que se ponían cuando había errores es que era un sistema incipiente que habría que ir modelando con el tiempo. Seis años después seguimos en un estado de duda con el VAR. Jornada tras jornada, el árbitro asistente de vídeo nos deja alguna polémica en algún partido. Quizás a la altura de cuando no existía el VAR, por lo que habría que plantearse qué bien ha traído este nuevo mecanismo.
Veremos si el CTA, la RFEF, la UEFA o la FIFA son capaces de resolver un problema en el que el único perjudicado es el fútbol.