Pasan los días y las noticias del Real Madrid – Almería no paran. A las revisiones del VAR durante el choque, la filtración de la conversación sobre la posible agresión de Vinicius a Alejandro Pozo – y su posterior denuncia a la guardia civil – y la guerra de acusaciones entre Real Madrid y Barcelona se le suma ahora un nuevo capítulo. Y es que, tal y como informó Manu Carreño en ‘El Larguero’, el CTA reconoce que se produjeron dos errores del árbitro de VAR, Hernández Hernández.
Desde el estamento arbitral, creen que el colegiado no acertó en la jugada del primer gol del Real Madrid. Esto es, consideran que no tuvo en cuenta todos los detalles de la jugada: se centró en la mano del defensor del Almería para indicar penalti, pero no tuvo en cuenta todo lo que ocurre antes. “Solo valora lo último, la posible mano de Kaiky. No valora lo que ocurre en las dos posibles faltas de Rüdiger y Joselu”, explicaba el periodista.
Además, como se escuchó en el citado programa, creen que no debería haber llamado a su compañero del terreno de juego, Hernández Maeso, para revisar el gol de Vinicius. En las imágenes no se aprecia con claridad si el brasileño tocó el balón con el brazo o con el hombro, por lo que se podía prescindir de esa revisión, que no aclaraba nada.
El árbitro canario volverá a la primera plana del panorama futbolístico español esta semana, ya que ha sido designado como árbitro VAR en el partido que cierra los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid – Sevilla. Desde la sala VOR ayudará a Gil Manzano, que impartirá justicia desde el césped del Civitas Metropolitano.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 para los 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 de la #CopaDelRey.
🟨🟥 Equipos arbitrales completos: https://t.co/oW4O2SJbU4#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/w6m0cM1sNA
— RFEF (@rfef) January 22, 2024
La noticia no ha gustado a la afición rojiblanca, que mostró su descontento en el comunicado de la RFEF en X. “Premiando robos”, “se avecina atraco en el Metropolitano” o “Vaya mafia tenéis montada ahí” fueron algunos de los comentarios.