El VAR como herramienta para mejorar las decisiones arbitrales ha quedado más que en entredicho tras las polémicas de las últimas jornadas. Con el fin de ayudar, Roberto Gómez ha desvelado en ElDesmarque Madrugada los planes de varios exjugadores. Eso sí, no exentos de polémica a ojos del resto de tertulianos de la mesa.
"Hay varios exfutbolistas, entre ellos Bernd Schuster, que quieren ofrecerse para estar en el VAR", comentaba Roberto Gómez. Tote, tras escuchar sus palabras, afirmó que "a él le gustaría estar en la sala VOR". "Yo estaría, cuando viera una jugada que me ha pasado mil veces durante mi carrera, te daría una explicación de por qué sí o por qué no", comentaba el exjugador del Real Madrid.
A Ricardo Reyes o David Sánchez les ofrecía dudas esta alternativa ya que todos los exjugadores cuentan con pasado en la competición y sus opiniones podrían estar sesgadas a la hora de juzgar las polémicas. Sin embargo, Rubén Uría propuso copiar el modelo de la NBA o la NFL para que las opiniones de los exjugadores se mantengan ocultas.
"Cero polémicas, porque se haría como en la NBA o en la NFL, donde no se hace pública la identidad del exjugador", sostenía Uría. Irene Junquera, por su parte, propuso que cada exjugador pitara un partido que no fuera de su exequipo: "Tote, tu podrías pitar al Almería, por ejemplo".
"Si me ponen a mí en el VAR, el Real Madrid baja a Segunda División", bromeaba David Sánchez sobre la posibilidad de que también los periodistas influyeran en las decisiones arbitrales.