Un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid nunca queda exento de polémica. Así ocurrió en el derbi de la jornada 23, y es que el conjunto local reclamó tres penaltis durante los 90 minutos jugados en el Santiago Bernabéu. Los atléticos tampoco se fueron contentos con el colegiado, pues protestaron el gol anulado a Savic por el fuera de juego posicional de Saúl.
Iturralde González ha aclarado toda la polémica en ElDesmarque de Cuatro, y no ha dudado en defender la actuación del VAR. En cuanto a los penaltis que pedía el equipo de Carlo Ancelotti, el experto arbitral tan solo veía punible uno de ellos, el de la acción entre el defensor montenegrino del Atlético y Jude Bellingham.
En el primero, cuando Lucas Vázquez se topó con Saúl dentro del área, para Iturralde no es merecedor de señalar la pena máxima. “Es una jugada en la que pone Saúl la pierna y Lucas inicia el contacto”, explica el ex colegiado. “El segundo, sí”, refiriéndose a la falta de Savic sobre el ‘5’ merengue. “Es una obstrucción con contacto. Va a chocar y es penalti claro”, añade Iturralde.
“Y el tercero es una disputa de balón a criterio del árbitro”, completa en su participación. Lo que defiende el colaborador de ElDesmarque, más allá del posible error en la segunda acción, es que “el VAR actuó bien, porque son jugadas de árbitro”. Esto es, la interpretación del colegiado del campo prima en las acciones y, dado que no se señalaron, el VAR no tenía que intervenir.
“Nada de polémica” vio ‘Itu’ en el gol anulado a los del Cholo Simeone. “(Saúl) está interfiriendo el espacio que tiene el portero para poder adelantarse o no. Está al lado del portero. Fuera de juego clarísimo”, remarcaba.