En un mundo en el que las cámaras quieren seguir cualquier pequeño detalle que ocurra en el terreno de juego, a veces pueden ocurrir problemas. Y esto es justo lo que pasó en el Real Betis - Athletic de LaLiga EA Sports, con la linier Guadalupe Porras. El partido tuvo que ser detenido después del golpe de la colegiada con una de las cámaras de a pie de campo.
La linier se encontraba siguiendo una jugada cuando su cabeza impactó con una de las cámaras de televisión. Las imágenes fueron muy aparatosas con la cara de Guadalupe Porras totalmente ensangrentada y teniendo que ser retirada en camilla del estadio Benito Villamarín.
Guadalupe Porras era una de las asistentes del colegiado Cuadra Fernández. Fue en el gol, en el minuto 13 de partido, cuando el Betis encontró espacio a la contra a Chimy Ávila, que se la cedió a William José para hacer el primero del partido. En ese momento, la colegiada no vio a la cámara de televisión y acabó chocando con ella.
Desde el primer momento, Cuadra Fernández pidió las asistencias médicas para su compañera, que dejó una de las imágenes de la jornada con la cara totalmente ensangrentada. Tras abandonar el terreno de juego, tuvo que salir al campo el cuarto árbitro, Néstor Holgueras Castellanos, y ya en el resto del encuentro ejerció como árbitro asistente de Cuadra Fernández.
‼️🏥 Trasladan a Guadalupe Porras al hospital
📻 Informa @itu_edu
🗣️ "Está bien, es un fuerte golpe, le van a hacer pruebas para confirmar que todo está bien"
🖐️ "Si esto le pasa a Bellingham o a Lewandowski HOY MISMO habría solución con las cámaras metiéndose en el campo" pic.twitter.com/ckQrk17E6K
— Carrusel Deportivo (@carrusel) February 25, 2024