Es Noticia

La Policía, sobre el Valencia - Real Madrid: "Como cualquier otro de alto riesgo, no es especial por venir Vinicius"

Policía en Mestalla
El periodista no es noticia

Como se esperaba, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha ha declarado de alto riesgo el encuentro del sábado ante el Real Madrid (21 horas Movistar+) correspondiente a la Jornada 27 de LALIGA EA Sports.  El choque llega cargado de tensión por los acontecimientos sucedidos con Vinicius Júnior en la última visita del Real Madrid, pero también por la histórica rivalidad entre el Valencia-Real Madrid. Por si fuera poco, las cámaras de Netflix pretendían estar presentes en Mestalla para grabar un documental sobre el provocador jugador brasileño del Real Madrid (Como el propio Vinícius reconoció), cuestión que vetó el club para evitar males mayores.

ElDesmarque ya publicó qué implica que el encuentro sea declarado de Alto Riesgo, ante la llegada del Real Madrid y Vinicius, con el consiguiente aumento policial aunque se mantendrá la misma distancia con los autobuses para el recibimiento ya que esta la marca la amplitud de la calzada. Sin embargo, ha querido conocer de primera mano la opinión de la Policía Nacional. En ese sentido, Jesús García, su portavoz ha dejado claro que, sin dar demasiados detalles del dispositivo por motivos de seguridad: "Nuestro dispositivo será como el de cualquier otro partido declarado de Alto Riesgo, no será especial porque venga el Real Madrid o llegue Vinicius"

El impresionante recibimiento al Valencia a su llegada a Mestalla

Además, prosigue, "la afición tiene que tener claro que la Policía Nacional está trabajando garantizar la seguridad de todos los asistentes, tanto dentro como fuera del recinto deportivo".

En este escenario, ahora la policía deberá acometer un dispositivo que tenga en cuenta que, además, en la ciudad ya habrá ambiente fallero (ese día es la cabalgata del Ninot) y previamente (aunque seis horas antes) hay convocada una manifestación por Libertad VCF que acaba en Mestalla.

"Es deber de la policía prevenir cualquier altercado o disturbio que pueda surgir, y garantizar que se respeten las normas de convivencia y comportamiento".

García, portavoz y jefe de prensa, explica que normalmente no se singulariza ningún dispositivo y da igual si es el Real Madrid o VInicius u otro equipo u otros jugadores. La premisa no cambia: "Los asistentes tienen derecho a disfrutar del evento deportivo en un entorno seguro y libre de violencia. Es deber de la policía prevenir cualquier altercado o disturbio que pueda surgir, y garantizar que se respeten las normas de convivencia y comportamiento".

Policía en Mestalla

"Es fundamental respetar el derecho de los asistentes e intervinientes para disfrutar del evento deportivo sin interferencias, y la misión de la Policía Nacional es proteger y servir a toda la comunidad, incluyendo tanto a los aficionados así como a los intervinientes (jugadores) en el deporte. Para ello, la Unidad de Intervención Policial, Caballería, Subsuelo, Brigada Provincial de Información y la Unidad de Control Organizativo velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad y desarrollo de los derechos", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar