El Cádiz dio la sorpresa en el partido ante el Atlético de Madrid gracias a su victoria por 2-0 con un claro protagonista, Juanmi Jiménez. El malagueño ya reina en la 'tacita de plata' gracias a su doblete en el Nuevo Mirandilla aprovechando los errores de un conjunto rojiblanco con la mente ya en el partido de vuelta de octavos de final de Champions ante el Inter de Milán.
Paso adelante de los cadistas en la pelea por escapar del descenso, colocándose a dos puntos del Celta de Vigo. Tras los dos empates sobre la hora de las dos últimas jornadas, ante el propio cuadro vigués y el Rayo Vallecano, al fin llegó una victoria para los gaditanos que se les resistía desde el 1 de septiembre.
Tercer triunfo del Cádiz en toda la temporada en LALIGA EA Sports ante un Atlético de Madrid que volvió a dejar una pésima imagen fuera de casa. Los rojiblancos ya han sumado siete derrotas esta campaña y todas han sido lejos del Metropolitano.
Simeone sacó a los titulares a pesar de tener en cuatro días un duelo trascendente ante el Inter de Milán con la obligación de remontar el 1-0 de hace casi un mes en San Siro. Sin embargo, los jugadores parecían tener la mente puesta en el choque europeo y apenas tuvieron opciones de crear peligro a la meta defendida por Conan Ledesma.
Y es que el Cádiz no desaprovechó de generar en su afición un optimismo de cara a la salvación que parecía perdido. Juanmi aprovechó primero una indecisión entre Gabriel Paulista y Mario Hermoso y después tocó levemente al brasileño demostrando ser el más listo de la clase para colocar un 2-0 con el que, ahora sí, el Cádiz puede soñar con sumar un año más en la máxima categoría.
Juanmi, me alegro por ti y por el Cadiz. ¡¡¡Vamos Cadiz!!!
Juanmi, me alegro por ti, ya era hora.