Martínez Munuera. En el VAR: Díaz de Mera.
La Real Sociedad encaraba la jornada 28 de LaLiga EA Sports totalmente consciente ya que de aquí a final de temporada debe darlo todo en esta competición para volver a Europa una vez más el curso que viene. La Copa del Rey y la Champions ya son pasado, por lo que a partir de ahora sólo habrá un partido a la semana. Y la primera de las once 'finales' que restan se ganó.
"Ahora queda lo más bonito, que es hacer historia de verdad: clasificarnos a Europa cinco temporadas consecutivas", dijo Imanol Alguacil en la previa de este encuentro. Y así lo hizo en un estadio que presentó un aspecto muy triste con muchas gradas vacías, pero que puso en aprietos, y mucho, a una Real que ganó pero con agonía, demostrando que está pidiendo a gritos jugar un partido a la semana para que el físico le de para luchar por Europa hasta el final. Este triunfo pone a los de Imanol con 43 puntos, y da un respiro tras la victoria del Valencia y a la espera de lo que haga el Betis este domingo.
Cuando juegas tan mal como lo hizo la Real en el primer tiempo en Los Cármenes, lo normal es irse al vestuario al descanso perdiendo aunque enfrente haya un rival que sólo hubiera ganado dos partidos en todo el campeonato. Los txuri urdin sólo tuvieron una llegada en los primeros 45 minutos y fue el gol del empate de Sadiq, así imposible.
El Granada se había adelantado por medio de Uzuni desde los once metros por penalti de Galán, y entendió mejor el encuentro. El gol del nigeriano en el minuto 33 no mejoró las prestaciones del conjunto guipuzcoano que vio cómo los locales volvían a ponerse por delante al filo del descanso. A la Real se le vio cansada, perdida y con poca intensidad.
El mediocampo nazarí se impuso al txuri urdin y las segundas jugadas también fueron rojiblancas. Es como si los del 'Cacique' Medina estuvieran más acostumbrados a jugar en un campo con agua tras toda la lluvia caída a lo largo del día. Mucho que mejorar en la segunda parte tras un resultado y una imagen malas.
Apenas mejoró la Real en estos segundos 45 minutos. El equipo se mostró desnortado por momentos, y el Granada no necesitó hacer nada en ataque en la segunda mitad para estar a punto de llevarse el encuentro.
Físicamente los txuri urdin están sufriendo una barbaridad, y el gol de Le Normand en los últimos diez minutos permitió creer en una remontada que culminó André Silva en el 85.