LaLiga EA Sports está que arde. Y no es para menos. Quedan nueve jornadas para el final de la temporada y ahora mismo hay un puesto en juego para el descenso. Con el Almería prácticamente descendido pese a lograr su primera victoria de la temporada, y con el Granada sufriendo para sumar puntos, todo parece indicar que será una cosa de cinco equipos.
Tres equipos son los que descienden a LaLiga Hypermotion. Ahora mismo, el colista de la competición es el equipo de Pepe Mel, que logró su primera victoria (0-1) contra Las Palmas. Trece puntos que le convierten en uno de los peores equipos de la historia de LaLiga.
Le sigue de cerca el Granada. Con 14 puntos, los andaluces son el equipo más goleado de la competición y tienen muy difícil poder salvar esta temporada, pese a todos los fichajes realizados en el mercado de fichajes.
En una temporada histórica para el Mallorca, con la final de la Copa del Rey en la recámara, el equipo dirigido por Javier Aguirre quiere salvarse cuanto antes. Son los que mejor colocados están, con 30 puntos, a ocho de los 22 que suma el Cádiz. De los nueve partidos que quedan por delante, los mallorquines tendrán varios encuentros directos.
En casa se enfrentarán a Real Madrid, Atlético de Madrid, Las Palmas y Almería. Fuera de casa, los de las islas se verán las caras con Valencia, Sevilla, Cádiz, Osasuna y Getafe. Marcados en rojos están los partidos ante los sevillanes y con los gaditanos.
Vallecas volvió a sonreír. El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria en su estadio en dónde tan sólo había logrado ganar un partido. Los goles de Lejuene y Camello dieron los tres puntos a un equipo que tan sólo había logrado ganar un partido en los últimos 18 jugados.
Ahora, los rayistas deberán verse las caras con Getafe, Osasuna, Almería, Granada y Athletic en Vallecas, además de Celta, Villarreal, Valencia y Barcelona fuera. Sin duda, con la vuelta de la victoria a su estadio, los rojiblancos deberán lograr sacar los máximos puntos posibles para no descender.
El Sevilla se ha metido en un lío. Parecía que las cosas podían ir saliendo mejor por la capital andaluza pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Quique Sánchez Flores, que se encaró con En-Nesyri tras sustituirle, tendrá un calendario complicado de aquí a final de temporada.
El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá los partidos contra Mallorca, Granada, Cádiz y Barcelona, siendo tres partidos rivales directos. Sus partidos fuera de casa serán contra el Getafe, Las Palmas, el importantísimo derbi ante el Betis, Villarreal y Athletic.
Tras la salida de Rafa Benítez, el Celta vuelve a sonreír. Giraldez, ex entrenador del filial, cogió las riendas del equipo y en su primer día, logró dar un golpe encima de la mesa. Victoria en un campo como el Sánchez Pizjuán y a apretar más aun la clasificación.
Ahora, toca seguir sumando puntos y para ello deberán verse las caras con el Rayo Vallecano, Las Palmas, Villarreal, Athletic y Valencia en su campo. Además, de visitante les tocará luchar contra Betis, Alavés, Atlético de Madrid y Granada.
Parecía que con la victoria ante el Atlético de Madrid, el Cádiz podría apretar un poco más la clasificación. Pero un nuevo tropiezo ante la Real Sociedad les vuelve a situar abajo en la clasificación. Seis puntos le separa de la salvación, en dónde deberá jugársela con Granada, Barcelona, Mallorca, Getafe y Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, y Girona, Real Madrid, Sevilla y Almería como visitantes.