Real Madrid y FC Barcelona son los dos clubes más ricos y poderosos de LALIGA EA Sports. Ambos mantienen una rivalidad histórica que se ha mantenido gracias a sus plantillas repletas de estrellas y que, para ello, han hecho falta los mejores salarios para que jueguen en España adecuándose al límite que marca la competición.
De hecho, ha sido el diario francés L'Equipe quien se ha encargado de hacer un ranking de los futbolistas de LALIGA que más cobran en la temporada 2023/24, además de publicar los diez mejores pagados en Francia con Kylian Mbappé a la cabeza.
Encabezando la lista se encuentra David Alaba, el jugador que más cobra de laliga española con una nómina de 22.560.000 euros por temporada (una media de 1.880.000 brutos mensuales). Llegó en verano de 2021 libre procedente del Bayer de Múnich y besó el santo ganando Liga y Champions en su primera temporada.
Titular desde que llegó heredando el "4" de Sergio Ramos y un líder en la zaga que sufrió una lesión grave tras romperse el ligamento cruzado el pasado mes de diciembre ante el Villarreal que le dejó fuera toda la temporada. Firmó por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2026.
La medalla de plata la posee Robert Lewandowski, delantero del Barça, con un sueldo de 22.440.000 euros por año, ligeramente inferior respecto al austriaco. Llegó a cambió de 45 'kilos' también del Bayern en verano de 2022 siendo la referencia absoluta en el ataque del conjunto azulgrana.
A sus 35 años tiene contrato hasta 2026 y su futuro no está claro más allá de esta temporada, donde tiene opciones de marcharse después de dos campañas en Barcelona.
En la tercera posición hay un cuádruple empate entre dos jugadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Vinicius Júnior; uno del Barça, Gündogan; y uno del Atlético, Oblak.
Los cuatro cobran exactamente lo mismo según el diario francés con un sueldo anual de 20.040.000 euros por temporada que, al cambio, son 1.670.000 mensuales. Es decir, el portero esloveno es el jugador de la liga española que más cobra sin ser ni merengue ni culé.
Sin embargo todo este ranking podría saltar por los aires con la inminente llegada de Kylian Mbappe, cuyo sueldo le colocará en la zona alta de la tabla de lo que más cobran en nuestra liga.