Guerra abierta entre el Real Madrid y LaLiga EA Sports. El equipo blanco mostró su cabreo contra Martínez Munuera después de no recoger en el acta los insultos recibidos por Vinicius en 'El Sadar'. Tras esta denuncia, fue la competición quién reunió a los equipos de primera división para mostrar su repudio al equipo blanco por su presión al estamento arbitral.
Un comunicado, además del escrito por el CTA, en el que se mostraba el apoyo a Martínez Munuera y al colectivo español. "La Comisión Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral", dice una parte del comunicado.
Un 'dardo' directo de LaLiga al Real Madrid por la presión que lleva ejerciendo durante los últimos meses con varios vídeos en su televisión oficial. Unos vídeos que el conjunto blanco defiende, al ser una televisión privada en la que sólo muestran los errores cometidos contra su equipo.
🚨 Nota informativa:
La Comisión Delegada de LALIGA muestra su rechazo a la denuncia formulada por el Real Madrid CF frente al Colegiado D. Juan Martínez Munuera y apoya al colectivo arbitral.
🔗https://t.co/fHgNb4ljtP pic.twitter.com/HOB6kJHJWZ
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) March 20, 2024
Pese a ello, lo que no entiende el Real Madrid es la diferencia que existe en la vara de medir de LaLiga contra el equipo blanco o contra el Barcelona. Y esto lo demuestra Nacho Peña en 'ElDesmarque Madrugada' con la diferencia de tono en los comunicados contra el equipo de Florentino Pérez o contra Negreira.
"Vivimos en una situación delirante. Estamos hablando del día en el que la UCO entró en las oficinas de la RFEF; días después de que Negreira evite declarar por demencia después de casi 20 años recibiendo dinero del FC Barcelona; misma semana que Vinicius recibe delito de odio de la grada de 'El Sadar'. Justo en esta semana, el malo malísimo es el Real Madrid porque hace vídeos desde su televisión y comunicados de situaciones injustas", dice el colaborador de 'ElDesmarque Madrugada'.
Al observar los dos comunicados de LaLiga EA Sports, se ve claramente el distinto tono que usan para hablar de los dos temas. Al compararlo con el escrito contra el Real Madrid, la competición de Javier Tebas asevera la culpa del equipo blanco usando la frase: 'al objeto de obtener una ventaja competitiva'.
Si observamos el tono usado en el comunicado que LaLiga publicó por el caso Negreira, la competición española habla en condicional, usando la frase: 'que se haya podido producir'. Una diferencia palpable y que ha generado un gran revuelo entre los aficionados blancos, que piensan que existe una clara diferencia de trato de LaLiga a Real Madrid o Barcelona en cualquier situación.