Puede ser una de las noticias del mundo del fútbol. Después de lo ocurrido con el intento de agresión de los ultras del Trabzonspor a los futbolistas del Fenerbahçe, el equipo turco se encuentra estudiando la posibilidad de abandonar la Superliga de Turquía esta misma temporada.
Todo pasó tras el pitido final. El Fenerbahçe se llevó la victoria (2-3) en el campo del Trabzonspor y sus jugadores comenzaron a celebrarlo en el terreno de juego. En ese momento, un ultra del equipo local, con la cara tapada, saltó al césped con la intención de agredir a estos.
La respuesta de los futbolistas no era la que se esperaban que lejos de huir del lugar, se enfrentaron a ese ultra. Tras él, otro centenar de hinchas radicales saltaron al campo, comenzando una auténtica batalla campal con agresiones por todos lados. La seguridad intentaba frenar lo que estaba ocurriendo pero todo se había ido de las manos.
Jugadores como Osayi no dudaron en pelearse con los ultras, a los que llegó incluso a agredir con un puñetazo que dejó al aficionado en el suelo. El ex del Valencia, Batshuayi, también dejó una imagen para el recuerdo con una patada voladora y giratoria a otro ultra que pasaba por su lado. Oosterwolde fue otro de los agresores, con otra patada a un aficionado del Trabzonspor que se encontraba tirado en el suelo.
Después de todo lo ocurrido y con los jugadores ya en vestuarios, la Superliga turca decidió un parón en su competición. Algo que ocurrió por segunda vez pues ya en los primeros partidos de temporada se tuvo que detener la liga por una agresión de un presidente a un colegiado.
Oye que hace Batshuayi creyéndose Karate Kid con un aficionado que saltó al campo jjshsjddj. Chillo pic.twitter.com/iSV7ZK5pCU
— Tage (@Tagelca) March 17, 2024
Ahora, el Fenerbahçe ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo martes 2 de abril en la que decidirán si siguen o no jugando la Superliga Turca. El episodio violento que vivieron los jugadores sobre el estadio Papara Park obligó a su club a pensar en una nueva competición para el futuro.
De abandonar la Superliga turca, el Fenerbahçe maneja varias competiciones ligueras a las que poder incorporare. Entre ellas destaca la de LALIGA EA SPORTS. La competición española, según las informaciones del medio digital turco 'BPT, es una de las elegidas por la directiva turca, aunque no sería nada fácil pues deberían tener la aprobación de España.
Además de la competición de nuestro país también están las posibilidades de la Ligue 1, la Eredivisie y la Belgian Pro League, pero sin duda, la española es la que más gusta entre los aficionados turcos.