El Real Madrid ha logrado ante el Athletic Club una trabajada e incluso por momentos plácida victoria. Un triunfo que ha tenido a Rodrygo Goes como gran protagonista, autor de los dos goles del encuentro, los dos de muy bella factura, uno en cada parte. El equipo de Ernesto Valverde, con la mente en la final de la Copa del Rey, tardó 50 minutos en inquietar la portería de Lunin.
Con un ritmo muy bajo, con poquita intensidad y por momentos, hasta andando. Así se sucedió un primer tiempo en el que el Athletic no generó nada de peligro sobre la portería de Lunin y en el que Rodrygo, con una diagonal un derechazo desde fuera del área, marcó un golazo en la primera del Real Madrid a los 8 minutos. Tampoco inquietó mucho más el equipo madridista: un disparo desde la frontal de Valverde, un cabezazo de Tchouaméni a la salida de un córner que rozó el palo y nada más.
El segundo cogió más ritmo en sus primeros instantes, lo cual tampoco era difícil. Brahim estrelló una buena ocasión en el palo, Lunin hizo una gran parada a Iñaki Williams en la primera ocasión clara del Athletic, Valverde agitó a su equipo con un triple cambio... y Rodrygo sentenció. Al contragolpe, con una conducción de Bellingham y una gran maniobra final del delantero brasileño, que superó a Agirrezabala con facilidad.
Ahí murió el partido, pese a que Muniain e Iñaki gozaron de dos buenas ocasiones poco después. El Real Madrid se mantiene firme de camino al título liguero y mantiene su ventaja ante el Barça, mientras que el Athletic, que podría perder la cuarta plaza este lunes, se centra ya de lleno en la final de Copa ante el Mallorca.