Real Sociedad, Valencia CF y Real Betis se juegan en estas últimas siete jornadas de LALIGA la sexta plaza, que clasifica de forma directa a la UEFA Europa League, y la séptima, que da acceso al play off de la UEFA Conference League tras la victoria en la final de la Copa del Rey por parte del Athletic Club. Uno de los factores clave en este tramo final será el calendario, que no es nada sencillo para ninguno de los tres. Lo mejor en este escenario: todos dependen de sí mismo para jugar competiciones europeas en la temporada 2024/25.
El principal elemento que puede decantar la balanza para uno u otro lado es que los tres contendientes por estas dos plazas de acceso a Europa todavía se tienen que enfrentar entre sí. Este sábado, en Mestalla, tiene lugar el primero de los enfrentamientos directos entre Valencia CF y Real Betis. Después, habrá que esperar hasta las jornadas 36 y 37 de competición, cuando la Real Sociedad juega de forma consecutiva primero ante valencianos y posteriormente ante andaluces.
La Real Sociedad es el equipo que parte con ventaja en esta lucha por Europa, principalmente por los 10 puntos de 12 posibles que ha conseguido desde la eliminación en la UEFA Champions League ante el PSG. Eso sí, el último empate ante la UD Almería en casa hace que la distancia con sus perseguidores, que ganaron en esta última jornada, haya disminuido.
Estos son los siete partidos que le quedan a los de Imanol Alguacil, cuatro en casa y tres fuera:
El elenco de Rubén Baraja lleva sin perder como local desde el pasado 27 de septiembre. Justamente, ante la Real Sociedad. Mestalla es la gran esperanza de un Valencia CF al que le está costando sacar resultados fuera de casa pese a las dos últimas victorias consecutivas con sendas porterías a cero en Granada y Pamplona.
Son cuatro los partidos que el Valencia CF jugará en Mestalla en este tramo final y el primero será el más importante:
Los de Manuel Pellegrini tienen una prueba casi definitiva este sábado en Mestalla. En caso de perder, el Real Betis se pondría a cinco puntos del Valencia CF con seis jornadas por disputarse, una distancia difícilmente salvable. Además, a diferencia de los dos equipos que tiene por delante, solo le quedan tres partidos en casa.
Este es el tramo final de LALIGA para el conjunto verdiblanco: