Alexander Sorloth ha castigado de manera cruel este domingo a la UD Almería, que se queda a un punto del descenso matemático pese a hacer un partido bastante digno, en el que rozó el 2-1 en varios tramos de la segunda mitad. Un gol del noruego en el 92' mantiene vivo el sueño europeo del Villarreal CF, que se queda a seis puntos de la séptima plaza.
Ilias, de los más activos del cuadro amarillo, adelantó al equipo de Marcelino a los 25 minutos, pero el 'Choco' Lozano puso las tablas a la media hora de encuentro en una primera mitad con alternativas y ocasiones en ambos bandos.
El propio Lozano rozó en un par de ocasiones el segundo del Almería, ya en la segunda mitad. El partido parecía visto para sentencia en el tramo final cuando Ortiz Arias enseñó dos amarillas muy rigurosas a Ramazani y dejó a los locales en inferioridad en los últimos minutos de partido.
Fue ahí cuando el Villarreal dio un pequeño paso adelante. Le bastó con apretar un poquito: centro de Alberto Moreno desde la izquierda y remate de primeras de Sorloth, que había perdonado más de una ocasión a lo largo del encuentro. Todo ello en el 92', sin tiempo para mucho más y castigando a un buen Almería.
El equipo de Pep Mel se queda a 17 puntos de la permanencia cuando sólo quedan 18 en juego, por lo que podría descender la próxima jornada. El Villarreal, por su parte, se afianza en la novena posición, aunque a 6 puntos de distancia del Betis, que marca los puestos europeos.