El Clásico entre Real Madrid y Barcelona finalizado con triunfo blanco por 3-2 tuvo su parte de polémica. Soto Grado no dio validez a un gol fantasma de Lamine Yamal que Andriy Lunin sacó sobre la línea y, ante la ausencia de tecnología de gol en LALIGA, no se pudo determinar si entró o no. Algo que dejaron claro en la conversación del colegiado con la sala VOR.
La Real Federación Española de Fútbol ha desvelado este lunes los audios entre Soto Grado y la sala del VAR, donde estaba Sánchez Martínez. Ahí se pueden escuchar todas las conversaciones, destacando un tanto muy criticado y ante el que Joan Laporta ha pedido incluso repetir el partido.
📹 Vivimos el Clásico a través de los audios del equipo arbitral.
🏆 Al igual que tras la final de la #CopaDelRey, acercamos las conversaciones sucedidas durante el partido.
⚽️ Nuevo ejercicio de transparencia por parte del @CTARFEF
ℹ️ https://t.co/bANJHMvEng#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/cwNysb8QLE
— RFEF (@rfef) April 22, 2024
"Para mí no entra del todo. Vamos a chequear César, no dejes sacar", comenzó Sánchez Martínez después de que el Real Madrid despejase la pelota. Todo, mientras Gündogan preguntaba a Soto Grado si no le llegaba la notificación de la tecnología de gol. "No hay tecnología de gol. Esperamos al VAR. Quizás sea gol. Estamos revisando", le respondió el colegiado abulense.
Sánchez Martínez, mientras, intentaba encontrar una toma que determinase si la pelota entraba o no sin éxito: "Sergio, para el punto de contacto cuando toque los guantes de Lunin. Estamos haciendo un 360 porque no tenemos la imagen. Nos está tapando el cuerpo. Espera un segundo. Seguimos buscando la evidencia. Esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco, esta tampoco...".
Mientras, los jugadores del Barcelona presionaban sobre el campo a Soto Grado para saber si el balón había entrado o no: "No tenemos nada de prisa. Lo mejor es esperar. Es una decisión muy importante. Tenemos que esperar".
Todo finalizó después de unos minutos de comprobación de una jugada en la que Sánchez Martínez y los asistentes a la sala VOR no fueran capaces de comprobar si la pelota entraba o no: "No tenemos nada, confirmamos que no hay cámaras, ¿no? César, vamos a reanudar con saque de esquina porque no hay evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, reanuda con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado".
Por si la polémica fuera poca, Joan Laporta compareció este lunes en un vídeo en las redes sociales del club reclamando la totalidad de las imágenes y pidiendo la repetición del partido si se determinase que el esférico entró: "Como club, queremos tener la seguridad sobre lo que pasó, y es por eso que les informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al CTA y a la RFEF que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada. Si una vez analizada esta documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las acciones judiciales que sean necesarias".
"De confirma que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como ha ocurrido con algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error del VAR. Además, quiero subrayar que además de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido, y que pudiendo ser consultadas por el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente", finalizó.
Mirad las imágenes que salen en Cronica Global clarísimamente es gol, además en 2 tomas de la Tele se ve claramente que el balón entro, y en otras muchas se ve que el portero tiene todo el cuerpo dentro de la portería incluyendo las dos manos y solo tiene sobre las línea su pie derecho. No se quiso dar el gol ni pitar el penalti a Fermín ni revisar la no expulsión de Camavinga ni el penalti pitado contra el Barça en el que el lateral del Madrid baja el pie apropósito para contactar con Cubarsi. VERGÜENZA AJENA es lo que siento como aficionado al futbol