Es Noticia
LaLiga EA Sports
Valencia
Jornada 34
0-1
05/05/2024 18:30
Deportivo Alavés

El Alavés se salva en Mestalla con polémica y deja al Valencia lejísimos de Europa

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF perdió en la visita del Deportivo Alavés a Mestalla en el partido correspondiente a la jornada 34 de LALIGA EA Sports. Un solitario gol de Javi López en el 67 fue suficiente para lograr matemáticamente la salvación y doblegar a un flojo conjunto de Mestalla. El triunfo vitoriano, no obstante, no estuvo exento de polémica. No en vano, el gol visitante llegó tras un córner que no era y el colegiado Melero López y sus linieres anularon un tanto de Diego López por fuera de juego posicional, el mismo que ajustició al Valencia hace seis días en Mestalla. Disparidad de criterios se llama.

De inicio, Rubén Baraja mantuvo el once titular que formó en Montjuïc, con la excepción hecha de Jaume por el sancionado Mamardashvili, mientras que Luis García Plaza decidió mantener a Tenaglia en el centro de la zaga en vez de Rafa Marín. El encuentro comenzó con intensidad. En un área Kike García cazaba al meta valencianista y en la otra, Peter Federico ponía un pase de gol que Diego López, llegando desde atrás mandó a las nubes.

En la jugada siguiente, el deseado Carlos Vicente, que no llegó a Mestalla porque Lim no quiso pagar 600.000 euros, a pierna cambiada la ponía en la cabeza de Kike García. El testarazo del conquense se estrellaba en el palo con Jaume haciendo la estatua. Antes del diez aún tendría otra ocasión más el Valencia pero Hugo Duro no acertó a remachar un balón dentro del área que tampoco iba para él.

Peter Federico, ante el Deportivo Alavés (Foto: LALIGA).

En el 19, de nuevo Kike García probaba a Jaume. Esta vez respondía bien el gato de Almenara que la enviaba a córner. En defensa, los vascos se empleaban con dureza e iban a amonestado cada diez minutos. Primero fue Antonio Blanco, después Tenaglia. Los de Luis García no se complicaban la vida.

Se lesiona Jaume Doménech

La gran novedad en el equipo, Jaume Doménech, se retiró lesionado en el minuto 33. Desde que lo cazara Kike García en los primeros minutos. Mala suerte para el cancerbero de Almenara que volvía a jugar en LALIGA dos años después y que tuvo que dejar su puesto a Cristian Rivero, tercer meta y que se estrena hoy en la competición doméstica y lo hacía como capitán.

El Alavés aprovechó el shock y el descontrol para encerrar al Valencia y acumular llegadas al área de RIvero sin más consecuencias.

Jaume Doménech, ante el Deportivo Alavés (Foto: LALIGA).

Sergi Canós sale y la estrella en el palo

Tras el paso por vestuarios, Rubén Baraja sentó a André Almeida, desaparecido, y apostó por la verticalidad de Sergi Canós que, en la primera que tuvo, estrelló un buen pase de Peter Federico en el palo. En el 51 era Simeone quien forzaba la estirada de Rivero. Poco después sería Kike quien probaría los reflejos del meta de Gandía con idéntico resultado.

En ataque el Valencia estaba romo y sin ideas. No generaba juego desde atrás y basaba todo su juego en arrancadas individual que el Alavés, normalmente con la tolerancia arbitral de Melero López, cortaba sin miramientos.

Gol en el Valencia - Alavés en Mestalla

El Alavés pone la puntilla al Valencia CF con el permiso de Melero

Tras un córner que no era, Javi López llegando libre de marca al segundo palo anotaba el 0-1 en el 67 y enfurecía a Mestalla. El empujón del público le dio algo de intensidad al Valencia CF que empató gracias a Diego López de cabeza que anuló el colegiado por fuera de juego que no era. Se señaló fuera de juego posicional de Peter Federico, justo lo contrario que sucedió hace seis días en Barcelona cuando no anuló un gol por una posición exacta de Fermín.

Baraja respondió con un doble cambio y sentó a Peter Federico y Thierry para sacar a Foulquier y Yaremchuk. El Valencia encerró en su área al Alavés a la desesperada pero Luis García movió sus piezas, refrescó su equipo y supo aguantar el vendaval para lograr el triunfo y la permanencia matemática un año más en LALIGA. Fue, gracias a sus méritos, a un árbitraje muy lejos de ser casero y a uno de los peores Valencias de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar