Villarreal y Sevilla juegan este sábado en La Cerámica un partido en el que los dos equipos llegan con la salvación certificada y prácticamente sin opciones de pelear por nada más en lo que resta de temporada.
El Villarreal necesita un milagro para alcanzar la séptima plaza, ya que deberían intentar ganar todos los partidos que le quedan y esperar a varios errores de sus rivales, mientras que el Sevilla llega ya con la salvación lograda, dejando atrás un año de complicaciones muy parecido al de los amarillos.
Entre los pocos objetivos que le restan al equipo castellonense está el de intentar evitar su peor año de local en Primera, ya que esto ha sido la temporada muy accidentada en su estadio, en el que ha perdido más partidos que nunca en su historia.
Para este encuentro, el técnico Marcelino García Toral sigue sin poder contar con los lesionados habituales, como son los casos de Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, ni con el delantero Gerard Moreno, que siguen sin recuperarse de sus molestias musculares. También son bajas los laterales izquierdos Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, por lo que dejan al equipo sin jugadores específicos en esa banda; así como el sancionado Santi Comesaña, expulsado en Vigo, la pasada jornada.
El Sevilla viaja a Villarreal en el mejor momento de la temporada, en el que acumula cinco partidos sin perder, con un empate y cuatro victorias, la última de éstas el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Granada (3-0), lo que sirvió para asegurar la permanencia matemática en la categoría a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.
Ante el Granada, además, en la segunda parte se vieron de los mejores momentos del equipo en lo que va de campaña, que ha sido decepcionante tanto en la Copa del Rey, en competiciones europeas como en LaLiga, torneo éste en el que siempre se ha coqueteado con la zona descenso.
El entrenador del Sevilla, Quique Sánhez Flores, el tercero del curso tras las destituciones de José Luis Mendilibar y del uruguayo Diego Alonso, ha comentado en las últimas semanas que es el momento de que los jugadores se liberen de la presión que tenían y que den sobre el terreno todo el fútbol que tienen.
Con esa idea se plantea el partido en el estadio de La Cerámica, aunque, una vez cerrado el imprevisto objetivo de la permanencia, también se habla mucho ya de la planificación de la próxima temporada, la confección de la nueva plantilla y si el técnico madrileño seguirá al frente de ella.
A continuación, todos los detalles de cómo y dónde ver este encuentro en directo:
- Televisión: el Villarreal-Sevilla se podrá seguir a través de GOL Play.
- Hora y día: el partido se disputa este sábado 11 de mayo en el Estadio de La Cerámica a partir de las 16.15 horas.
- Retransmisión online: ElDesmarque ofrecerá toda la información detallada en relación a este encuentro con los goles, las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el duelo. Además, justo después de que concluya el encuentro, podrás ver el vídeo del resumen con todos los goles y los detalles más interesantes.