Osasuna y Mallorca han empatado este martes en el duelo inaugural de la jornada 36 de LALIGA EA Sports. Un duelo que permite al cuadro bermellón acercarse a la permanencia frente a un conjunto rojillo que llegó a la cita con los deberes hechos y sin nada en juego.
Osasuna comenzó con más fuerza que su rival, metiendo presión sobre la meta de Rajkovic. Moncayola recogió un rechace en la frontal del área para fusilar al meta serbio. El ritmo decayó desde entonces hasta llegar al descanso.
En el 65', Sergi Darder igualó el choque con ayuda de Peña, quien desvió su disparo hacia el interior de la portería de Aitor Fernández. Ninguno de los cambios tuvo el efecto deseado, llegando al final con el empate a uno que sirve a los mallorquinistas para permanecer en Primera, en caso de derrota mañana del Cádiz.
El Sadar tembló en el minuto 71 con la doble ocasión visitante. Primero, Gio midió la llegada de Lato a la perfección al punto de penalti para poner un buen centro que su compañero estrelló en las manos de Aitor. Nacho Vidal, a bocajarro, perdonó el 1-2.
Los cambios de Moi Gómez y Mojica no tuvieron el efecto deseado y Osasuna se estancó sin poder crear peligro real. El Mallorca siguió buscando la victoria hasta que Hernández Hernández decretó el final.
-Ficha técnica:
1 – Osasuna: Aitor Fernández; Peña (Torró, m. 74), Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Iker Muñoz, Aimar (Moi Gómez, m. 66); Rubén García (Areso, m. 75), Raúl García de Haro (Svensson, m. 88), Arnaiz (Mojica, m. 66).
1 – Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Copete, m. 76), Gio González, Raillo, Nastasic, Lato (Costa, m. 83); Dani Rodríguez (Sánchez, m. 83), Mascarell (Abdón, m. 46), Morlanes (Samu Costa, m. 76), Darder, Larin.
Goles: Moncayola 1-0 (m. 13), Darder 1-1 (m. 65).
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario), asistido por Massó Granado y Pérez Dapía. El colegiado mostró amarilla a Mascarell por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en El Sadar ante 17.852 espectadores.