El partido entre el Real Madrid y el Betis, muy igualado desde el inicio, no ha estado exento de polémica. El cuadro verdiblanco pidió una pena máxima en los primeros compases del partido, mientras que los blancos, en cuestión de 5 minutos, pidieron hasta dos penaltis que el árbitro del encuentro, Alberola Rojas, y el VAR no consideraron. Los tres, además, cuando aún se marcaba el 0-0 en el marcador.
Primero fue la afición bética la que pidió una pena máxima. En los primeros minutos, Aitor fue a presionar a Courtois cuando el belga tenía la pelota en sus pies. El balón salió de su bota derecha mientras Ruibal intentaba bloquear el pase y, en ese instante, Courtois pisó a Aitor. El colegido no lo entendió como pena máxima.
En la segunda mitad llegó la polémica en el mismo área, pero con los equipos cambiados de campo, claro. Primero, un centro de Vinícius dentro del área que tocó en la mano de Diego Llorente. El brasileño lo pidió insistentemente, pero el colegiado no consideró la pena máxima y rápidamente negó con las manos que hubiera intervención del VAR.
Apenas 5 minutos después, el Real Madrid volvió a pedir otro penalti. En este caso, de Sabaly sobre Dani Ceballos: el utrerano cubría la pelota dentro del área, de espaldas, cuando el lateral bético metió la pierna y golpeó al centrocampista madridista. Alberola Rojas tampoco lo consideró como penalti.
ESTO ES PENALTI A DANI CEBALLOS.
QUE VERGÜENZA
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) September 1, 2024
Si con la nueva normativa para este año solo le puede protestar al Árbitro el Capitán, que hace Vinicius que no está expulsado? Lo de siempre y encima se tira a la Piscina y Penalty para que no lo expulsen, más de lo mismo por eso todo lo que consiga el Real Madrid no tiene Mérito ninguno.
El Árbitro se ha cagado una vez más, ya que era expulsión de Vinicius por tirarse a la Piscina y para no pillarse los dedos pita un Penalty que no es, nada nuevo bajo el Sol y ya asquea la liga Española siempre igual.