El retorno del Athletic Club de Ernesto Valverde del parón de selecciones ha sido bueno. Ha vencido a la UD Las Palmas de Luis Carrión en la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS 2024/25. Un duelo, pitado por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que ha terminado con un marcador de (2-3) en el Estadio de Gran Canaria. Los leones se ponen con 7/15 puntos a la espera de jugar el jueves en Butarque frente al CD Leganés dentro de un calendario agotador de 7 partidos en apenas 22 días.
El técnico de Viandar de la Vera ha explicado en la sala de prensa isleña que "era un partido muy importante, era una reválida para nosotros tras lo del Atlético. Lo hemos dominado en el primer tiempo, pero luego esa jugada de la expulsión de Jauregizar nos ha obligado a defendernos y ahí ellos han estado bien; se nos ha hecho eterna la segunda parte, pero hemos tenido fortuna con el tercer gol (de Aitor Paredes) porque nos ha dado margen otra vez".
El error de seguir con los 2 mediocentros amonestados antes de la expulsión...
"Planteábamos los cambios pero no nos ha dado tiempo a hacerlos antes de la expulsión, he preferido aguantar un poco pero he llegado tarde y hemos sufrido porque nos ha condicionado mucho el partido y ellos han tenido mucho espíritu y nos han empujado mucho".
"Ha marcado el devenir del partido, pero hemos podido sacar los 3 puntos que eran muy importantes en una semana con 3 partidos de liga. Hemos estado 2 semanas rumiando la jugada del gol del Atlético y ahora ganar hoy con tantos partidos seguidos era fundamental de cara a no descolgarnos y estar en otras posiciones".
"Estoy contento con momentos del partido pero veía peligro cuando ellos jugaban y es que los partidos duran 90 minutos, estaba claro que en algo iba a cambiar tras un gran primer tiempo nuestro"
"Es un reconocimiento por lo que hace con nosotros y con la Selección, da idea del cariño que le tiene la gente y de la deportividad de la gente de Las Palmas", ha agradecido.