El Atlético de Madrid visitará el próximo jueves al Celta de Vigo en Balaídos, estadio en el que ha ganado en sus últimas cuatro visitas pero donde los celestes se mantienen invictos desde la llegada de Claudio Giráldez a su banquillo. Los vigueses ponen a prueba su fortín, en la que han sumado 20 de 24 puntos, ante el peor rival posible, los pupilos del Cholo Simeone.
El estadio vigués se le ha dado especialmente bien al equipo de Diego Pablo Simeone en las últimas temporadas, ya que únicamente ha perdido en dos ocasiones desde el último ascenso celeste en 2012. Los últimos cuatro partidos entre el Celta y el Atlético de Madrid en Balaídos terminaron con victoria rojiblanco.
La última victoria del Celta como local ante el equipo rojiblanco se dio en la tercera jornada del campeonato 2018/19, cuando el conjunto dirigido entonces por el argentino Antonio Mohamed se impuso por 2-0 gracias a los tantos del uruguayo Maxi Gómez y Aspas.
En esta última década, el otro triunfo que el celtismo celebró en su estadio frente al Atlético fue en el curso 2014/15, también con un técnico argentino en su banquillo. Entonces, el equipo liderado por Eduardo Berizzo venció a los rojiblancos con tantos de Nolito y Orellana.
La pasada temporada, el francés Antoine Griezmann destrozó al Celta de Benítez con tres goles, en un partido marcado por el tremendo error de su portero Iván Villar mediado el primer acto, cuando los celestes más sometían al cuadro madrileño.
La historia reciente de los duelos directos invita a pensar en un triunfo rojiblanco, pero el celtismo se agarra al espectacular rendimiento que está ofreciendo su equipo en Balaídos para soñar con su cuarta victoria del curso. Las tres anteriores fueron en Vigo, ante Alavés, Valencia y Valladolid.
Desde que sustituyó a Benítez a mediados de marzo, Giráldez ha dirigido ocho partidos al Celta en su estadio y su balance es de seis victorias, ante Las Palmas, Villarreal y Athletic la temporada pasada; y Alavés, Valencia y Valladolid en la actual campaña. Los otros dos partidos terminaron en empate. Contra Rayo Vallecano y Valencia en el pasado curso.