Poco más de 24 horas para que se produzca uno de los partidos más esperados de la temporada: el Clásico. Uno de los focos estará en la delantera de los dos equipos. El tridente del Barça y el Madrid ocupará titulares y en ElDesmarque madrugada se ha analizado quién marcará diferencias.
Onésimo comentó que para él lo que tiene el equipo de Ancelotti no es un tridente como tal ya que Jude Bellingham no juega en una posición de las de arriba sino más retrasado. Para el entrenador lo importante del partido no estará en los atacantes sino en la forma de plantear el juego. "Son dos estilos diferente", comentaba. Quiere ver si Hansi Flick deja su defensa adelantada como en otros partidos o hace cambios debido a la rapidez de los hombre de arriba del Madrid que le pueden coger a la espalda.
Para David Sánchez "Mbappé es el mejor de todos los que van a jugar arriba", pero comenta que quizás es el que peor llega en cuanto a rendimiento de los seis. "Yo creo que está mejor el tridente del Barcelona", dijo el periodista. Toni Freixa también estaba en esta postura ya que asegura que los tres atacantes del Barça actúan de "forma coral, los roles están bien definidos y el rendimiento está en los números". Pero en el del Madrid "todavía tienen que definir bien cómo juegan".
Vinicius llega en un gran estado de forma con un hat-trick en Champions ante el Borussia Dortmund. Por su parte, Raphinha no se queda atrás y marcó otro al Bayern de Munich. Son quizás dos de los mejores jugadores del momento y habrá que esperar para ver cuál de los dos marca la diferencia para su equipo.
Ninguno de los dos ha logrado trasladar a la selección de Brasil el liderazgo que ejercen en sus clubes. En tiempos de irregularidad, de relevo generacional, son dos de los futbolistas llamados a capitanear la 'verdeamarelha' en el Mundial 2026 como ya han logrado en Real Madrid y Barcelona.