El bermeano Mikel Jauregizar ha sido designado el Jugador Hyundai del partido empatado a cero entre el RCD Mallorca y el Athletic Club, disputado este lunes como colofón y cierre de la undécima jornada de LaLiga EA Sports 2024/25. Un duelo, que contaba con el arbitraje del trencilla de Benidorm Juan Martínez Munuera, que expulsó por doble amarilla al portugués Samu Costa en el minuto 22 de juego, y que se ha saldado con un marcador final de (0-0), en el Estadio de Son Moix.
El partido ha dejado un sabor de boca muy distinto, los bermellones han hecho un ejercicio de supervivencia, en palabras de su entrenador, y los vascos han desperdiciado una gran ocasión para romper su mala racha cada vez que vienen de jugar en Europa.
Pese al buen trabajo de Mikel Jauregizar, que es quien ha llevado el peso del centro del campo bilbaíno y ha suplido el liderazgo de un Ruiz de Galarreta algo más bajo, tal vez por las dos entradas del luso Samu Costa, en una noche en la que ha dejado notas indelebles tanto de su esfuerzo constante como de su clase con la pelota en los pies.
Por todo ello, Mikel Jauregizar, el joven canterano de Lezama, es el Jugador Hyundai del partido RCD Mallorca-Athletic Club.