La catástrofe ocasionada por la DANA en la Comunitat Valenciana ha provocado que el fútbol pase a un segundo plano y que los equipos valencianos se centren en lo realmente importante: el luto por las víctimas y el intento de restaurar la vida de las personas que lo han perdido todo. Es por ello que Valencia CF y Levante UD publicaron un comunicado oficial conjunto pidiendo el aplazamiento de sus partidos de este fin de semana ante RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente.
Esta propuesta contó desde el primer momento con el apoyo de LALIGA, como publicó ElDesmarque, y ahora la Real Federación Española de Fútbol ha informado del aplazamiento de los partidos. Con esta decisión confirmada, Valencia CF y Levante UD tendrán tiempo para digerir todo lo sucedido y seguir volcándose con las víctimas. Hasta la fecha, ambos clubes están mostrando un compromiso ejemplar con la sociedad valenciana.
"Ante la solicitud realizada ayer martes a la RFEF de aplazar los dos encuentros de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugar los dos clubes de la provincia de Valencia durante este fin de semana, LALIGA informa de que el Juez Único de Competiciones Profesionales ha fallado favorablemente a dicha solicitud.
Las nuevas fechas y horarios de los correspondientes partidos, RCD Espanyol-Valencia CF y CD Tenerife-Levante UD, serán comunicados próximamente por LALIGA".
Ahora, los dos clubes de la ciudad de Valencia tendrán más tiempo para dejar el fútbol en un segundo plano. El primero que volverá a competir será el Levante UD, que juega el próximo sábado 16 de noviembre ante el Elche en el Ciutat. Derbi valenciano que seguro que servirá de homenaje a las víctimas.
Por su parte, como la Primera División para con el parón de selecciones, el Valencia CF no volverá a jugar hasta el sábado 23 de noviembre. Recibirá en Mestalla al Real Betis en el que será un partido emocionante y para rendir homenaje a todos los fallecidos y damnificados por la DANA.