Aunque todo está a expensas de la decisión final que tome la Real Federación Española de Fútbol tras la petición de aplazamiento por parte del Valencia CF, todo apunta a que se aplazará el partido de este sábado ante el RCD Espanyol. De hecho, esta propuesta cuenta con el apoyo incluso de LALIGA. Cuando se oficialice, habrá que cuadrarlo de nuevo en el calendario, pero con un abanico de posibilidades mucho más amplio que el del Real Madrid.
El principal motivo de que vaya a ser más sencillo encontrar un hueco en el calendario es que las únicas competiciones que juegan Valencia CF y RCD Espanyol son LALIGA y la Copa del Rey. Sobre el papel, todas las semanas en las que haya competiciones europeas están liberadas para poder disputar este partido de la jornada 13.
Visto el calendario y que es un partido importante en la lucha de salvación, si finalmente se aplaza, lo normal sería que LALIGA le busque acomodo en el corto plazo. En noviembre, no quedan fechas disponibles, pero sí en diciembre y enero. En ElDesmarque analizamos las opciones contando con que o Valencia CF o RCD Espanyol avanzan rondas en Copa del Rey:
En este mes que ya ha empezado, no hay fechas disponibles. El lunes empieza el parón de selecciones y el Valencia CF jugará ante el Parla Escuela el martes 26 de noviembre la primera ronda aplazada de la Copa del Rey.
En el último mes del año, hay dos posibles opciones: 11/12/13 o 18/19/20. A corto plazo, si LALIGA lo considera necesario, son las dos fechas más viables.
En este mes, hay bastantes más opciones. De primeras, 7/8/9 mientras se disputa la Supercopa. Después, también están liberados 21/22/23 y 28/29/30 al jugarse en esas fechas UEFA Champions League.