El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del Reale Arena tras la victoria ante el FC Barcelona (1-0) en la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin fueron superiores todo el encuentro, incluso dejando a los azulgrana por primera vez esta temporada sin marcar un gol. Sheraldo Becker marcó en el primer tiempo, y ese gol sirvió para dejar a la Real octava en la tabla clasificatoria.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los catalanes.
"Más que pensar, estoy muy emocionado. Pero no al final, sino durante el partido. He disfrutado un montón por la manera en que hemos competido, y hoy me hubiera ido orgulloso, tranquilo y satisfecho si también hubiéramos empatado o perdido. Evidentemente lo que queríamos era ganar, porque tanto a los jugadores como a los aficionados se merecían una noche así. Sabíamos que no ha sido el mejor inicio posible, pero entiendo que hoy todos, tanto los jugadores como los aficionados, se van contentos y es de lo que se trata".
"Todos los partidos son diferentes, lo que sí tenemos que hacer es disfrutar del partido de hoy, del momento, de cómo ha sido. Ha sido brutal teniendo en cuenta que en estos momentos el Barcelona junto al Liverpool es el equipo que más en forma está de toda Europa, y eso tiene mucho valor. Por momentos muy emocionado, muy contento, disfrutando, y necesitábamos una noche así. Sobre todo porque sabíamos que el inicio no había sido bueno y que en casa nos estaba costando lograr la victoria".
"Ha sido un partidazo, pero además un partidazo de Champions top. Hemos tenido que jugarlo al límite. Para que este Barcelona no te genere oportunidades de gol hay que ser muy agresivo, muy fuerte y valiente en la presión. Creo que lo hemos hecho y seguramente ahí ha estado el secreto de que ellos hayan generado tan poco".
"Si no le damos continuidad, ninguna. Esto se trata de darle continuidad y no hacerlo de vez en cuando. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, creciendo, y eso lo vamos a ver a la vuelta del parón. Por lo que hemos visto en esta última fase, el equipo ha jugado muy bien todos los partidos pero hoy a diferencia de otros hemos acertado y por eso hemos ganado".
"Yo cuando hago el once, la convocatoria, lo hago para ganar el partido. Hoy am entrar al vestuario no he felicitado a los que han jugado o han salido del banquillo, si no a los que no han participado, a los que muchas veces se están quedando fuera de las convocatorias porque para mí esos jugadores me dan la vida, y eso para mí es más importante que cualquier victoria como haya podido ser la de hoy".
"No la he visto, y yo después del partidazo que hemos hecho... Hay que respetar todas las opiniones, pero entiendo que hoy desde el minuto uno hasta el 95 que ha durado el partido hemos sido superiores y que la victoria es más que merecida y justa, diría que incluso ha sido muy corta"