Lamine Yamal ha sido nuevamente desconvocado por la Selección Española tras confirmar el Barcelona su baja antes del partido ante la Real Sociedad. Un tiempo de inacción que rondará las dos o tres semanas. Lo que ha hecho pensar que podría intentar el cuadro culé dar el descanso suficiente a su futbolista para que pueda regresar en las mejores circunstancias. Una situación que otros futbolistas de LALIGA EA SPORTS no hayan tenido lugar esa desconvocatoria. Rubén Uría dio su opinión acerca de las lesiones y los parones de selecciones.
Un tema que habló en el Twitch de ElDesmarque. ""Yo quiero creer que Lamine Yamal no se ha borrado", afirmó Rubén Uría, señalando que aunque desconocía el tiempo de baja, "si se decía que tenía molestias, las tenía seguro". En este sentido recalcó que, bajo su punto de vista, si hubiera sido por el propio jugador, "hubiera jugado en Anoeta seguro". Reincidió en el hecho de que, a pesar de desconocer "para cuanto tiene, no puedo decir que Lamine se ha inventado una lesión".
También quiso recalcar que lo que puede pasar es que, "los parones de selecciones invitan a sus clubes a proteger a sus jugadores". "Si tú estás lesionado, digo para diez días y te quedas descansando", expuso, añadiendo que "tienes que guardar a tu jugador". Otra cosa muy distinta para el compañero de ElDesmarque es, de lo que no está además de acuerdo, en el hecho de "fingir o borrarse". "Si el jugador tiene algo, el futbolista no debe ir", comentó, resaltando que "en el caso de Lamine tiene algo". "Lo que sea, no debe de ir, si un jugador está tocado no debe ir", afirmó.
De hecho, recordó que hace varios años, entre los 80 y principios de los 90, un jugador que se recuperaba de la lesión, para volver a la Selección, debía disputar un partido completo con su equipo. Por otro lado, reconoció que "hay jugadores que se lesionan y milagrosamente se recuperan para jugar con su Selección".
Por último, recordaron los casos de Giovani Lo Celso y de Pablo Barrios. A pesar de llevar poco tiempo jugando con sus respectivos equipos, Betis y Atlético de Madrid, han sido llamados por sus respectivas Selecciones. El mediocampista bético por parte de Argentina y el colchonero por la de la Selección sub-21. "¿Crees que el Atlético le hace gracia?", preguntó tras recordar que el canterano llegaba de recuperarse de una grave lesión