El gran derbi vasco llega este domingo a San Mamés con el partidazo entre Athletic Club y Real Sociedad correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA Sports. Los dos clubes pelean por Europa a dos puntos de distancia en la clasificación y la pelea se trasladará al césped en un encuentro que siempre nos deja bonitas imágenes de unión en las gradas.
- Televisión: el Athletic-Real Sociedad se podrá seguir a través de Movistar+.
- Hora y día: el derbi Athletic-Real Sociedad se disputa este domingo 24 de noviembre a las 21.00 horas en San Mamés.
- Retransmisión: ElDesmarque dará con todo lujo de detalles este partido, con los goles, las mejores jugadas, las opiniones y todas las noticias que genere. Además, justo después de que concluya el mismo, podrás ver el vídeo del resumen con todos los tantos y los detalles más interesantes.
Alcanza algo mejor la cita el conjunto bilbaíno, que en la Europa League ha arrancado tremendo, situándose entre los ocho mejores mediada la liguilla inicial, un puesto de mucho privilegio, y en LaLiga también se ha instalado en plazas europeas desde el inicio.
A pesar de ello, la Real, que en la UEL está un tanto renqueante y en liga aún fuera de las plazas con premio europeo, pasaría al Athletic en la tabla de ganar mañana en 'La Catedral' el duelo que es el más clásico de los derbis vascos.
A una de las citas de la temporada en San Mamés los 'leones' llegan casi al completo y con la única duda de si Unai Simón estará ya disponible tras superar la lesión de muñeca de la que fue operado nada más regresar de la Eurocopa que ganó como meta titular de una selección española con algunos más de los protagonistas de mañana.
Si bien al portero internacional le han suplido con brillantez, primero, Alex Padilla y, después, Julen Agirrezabala.
Por lo demás, Ernesto Valverde ha ido recuperando efectivos durante la semana y parece que estarán en la convocatoria seguro Iñaki Williams y probablemente también Oihan Sancet y Alex Berenguer.
La Real Sociedad se encuentra con la mejor de las oportunidades después del parón liguero para confirmar su mejora en el juego, y sobre todo en los resultados.
Un San Mamés que estará a rebosar y que, en caso de volverse con los tres puntos, adelantaría al máximo rival en la tabla y se consolidaría en los puestos europeos.
No será fácil, desde luego, ya que enfrente estará un gran equipo que no regala nada, aunque la motivación de afrontar un derbi siempre es un aliciente, más para una Real que no vence en San Mamés desde el 31 de diciembre de 2020 (0-1).
Después del polémico trámite copero ante el Jove Español en el que Imanol Alguacil pudo dar descanso a la gran mayoría de asiduos titulares (fueron 13 ausencias del primer equipo), el de Orio podrá presentar un once muy reconocible para plantar batalla al conjunto zurigorri.
Causan baja Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan, Orri Óskarsson y Hamari Traoré por lesión, además de Urko González de Zárate que se queda fuera por decisión técnica.
Como nadie se acuerda del filial, yo les doy un aplauso y un " bravo". !aupa Bilbao Athletic!. Mucho hablar de Lezana y cantera, pero que poco se habla de ellos, hasta que suben al primer equipo.